Las bayetas de microfibra y los paños de tejido no tejido se han posicionado como las dos mejores opciones para la limpieza de superficies.

 

Desde hace algunos años, las bayetas de microfibra son la opción preferida para la limpieza de superficies.

Sin embargo, recientemente, han encontrado un nuevo rival: los paños de tejido no tejido.

Aunque esta opción es todavía algo desconocida, los paños de tejido no tejido se han posicionado como el producto estrella para las limpiezas más exigentes.

A continuación, repasamos qué propiedades presentan las bayetas de microfibra y los paños de tejido no tejido en términos de absorción, desprendimiento o resultados de limpieza, para determinar cuál es el más adecuado para cada situación.

 

¿Cuál es la capacidad de absorción de las bayetas de microfibra y los paños de tejido no tejido?

 

En general, las bayetas de microfibra y los paños de tejido no tejido son productos muy absorbentes.

Además, ambos pueden utilizarse con cualquier tipo de producto detergente o desinfectante sin que se dañe el tejido.

En el caso de los paños de tejido no tejido esta propiedad estará altamente condicionada por el material que se emplee para su fabricación (poliéster, polipropileno, viscosa, etc.).

papelmatic-higiene-profesional-bayetas-microfibra-panos-tejido-no-tejido-diferencia-que-es-mejor-absorcion

¿Cuál arrastra mejor el polvo o los restos de suciedad?

 

 

Las bayetas de microfibra se hicieron famosas por su gran capacidad para atrapar los restos de polvo o suciedad visible.

En el caso de los paños de tejido no tejido, estos van más allá y son capaces de arrastrar las partículas más diminutas de suciedad.

Los paños de tejido no tejido son, por tanto, una opción muy recomendable para los entornos que requieren trabajos de precisión o son altamente exigentes en cuanto a la limpieza.

 

 

¿Cuáles desprenden más pelusa: las bayetas de microfibra o los paños de tejido no tejido?

 

Otro de los temas que preocupa a los consumidores es el desprendimiento de fibras o pelusas, tan habitual en los paños de algodón.

Si bien es cierto que las bayetas de microfibra han aportado grandes mejores en este campo, si las comparamos con los paños de tejido no tejido, el riesgo de que se desprendan pelusas o hilos es mucho más bajo para los productos no tejidos.

La tecnología con la que se forma el tejido no tejido hace que las fibras queden perfectamente unidas y no se produzca ningún tipo de desprendimiento durante la limpieza.

papelmatic-higiene-profesional-bayetas-microfibra-panos-tejido-no-tejido-diferencia-que-es-mejor-pelusa

¿Pueden reutilizarse las bayetas de microfibra y los paños de tejido no tejido?

 

 

Por norma general, las bayetas de microfibra son lavables y reutilizables.

Con los paños de tejido no tejido ocurre justamente lo contrario. Si bien es cierto que existen algunas opciones que pueden volverse a usar después de su higienización, lo más habitual es que se trate de productos desechables.

El carácter desechable de los paños de tejido no tejido minimiza considerablemente los riesgos de contaminación cruzada derivados de una incorrecta higienización de los paños. En este artículo te explicamos cómo debe llevarse a cabo el mantenimiento de las bayetas de limpieza.

 

 

¿Qué producto es mejor: las bayetas de microfibra o los paños de tejido no tejido?

 

Como ocurre con la mayoría de los productos, no existe uno mejor que otro, sino que todo depende del uso que queramos darle.

Por ejemplo, si nuestro propósito es limpiar el polvo en unas oficinas, lo más sensato es que optemos por bayetas de microfibra, que ofrecerán unos resultados sobradamente válidos a un precio más económico.

En cambio, si lo que buscamos es limpiar una industria farmacéutica o tecnológica, la apuesta por los paños de tejido no tejido será la más segura.

papelmatic-higiene-profesional-bayetas-microfibra-panos-tejido-no-tejido-diferencia-que-es-mejor-comparacion

¿Quieres comprar bayetas de microfibra o paños de tejido no tejido?

 

 

En Papelmatic fuimos pioneros en la introducción del tejido no tejido como alternativa a las bayetas de microfibra en los entornos más críticos.

Disponemos de Tissfil, nuestra marca propia y contamos con múltiples variantes de paños que cubren diferentes necesidades.

Además, también mantenemos en nuestro catálogo diversas opciones de bayetas de microfibra disponibles en varios colores.

 

Share This