En este artículo encontrarás algunas recomendaciones para que la elección de material de limpieza en las instalaciones deportivas sea todo un éxito.

 

Las tareas de limpieza y desinfección son una herramienta para mejorar la imagen de los centros deportivos.

El uso de material higiénico profesional y una mayor visibilidad del personal de limpieza hace que los socios de estos clubes perciban la preocupación del centro por la higiene y por la salud de las personas. Además, mejora su predisposición a la hora de mantener las instalaciones en buen estado.

Una correcta elección del material de limpieza puede resultar determinante para conseguir unos resultados óptimos de higiene en los centros deportivos. A continuación, mostramos nuestras recomendaciones:

 

Invierte en útiles de limpieza profesionales

 

Los útiles de limpieza que se usan para la limpieza de los entornos profesionales deben haber sido especialmente diseñados para este fin.

En este caso, invertir en útiles de limpieza innovadores no solo mejora los resultados de higiene, si no que también ayuda a ahorrar costes a medio y largo plazo.

Es el caso de los carros de limpieza, algunas soluciones químicas específicas o los sistemas de impregnación.

papelmatic-higiene-profesional-recomendaciones-material-limpieza-centros-deportivos-pro

Elige útiles de limpieza de diferentes colores

 

 

Los colores tienen una doble función en el material de limpieza; por una parte, llaman la atención de los usuarios y, por otra parte, ayudan a codificar las tareas de higiene.

En este artículo destacábamos que establecer un código de colores en la limpieza contribuye a reducir los riesgos asociados a ésta.

Por ejemplo, podemos usar de forma exclusiva útiles de color azul para la zona de piscinas y útiles de color amarillo para la zona de musculación.

 

 

Compra material de limpieza ergonómico

 

Las malas posturas o los malos gestos son una de las principales causas de bajas profesionales entre el personal de limpieza.

Elegir material de limpieza ergonómico no solo ayuda a evitar este tipo de problemas, sino que también hace que su labor sea más cómoda de llevar a cabo.

Podemos elegir mangos con un diámetro mayor del habitual o cubos que faciliten el vertido, entre otros.

papelmatic-higiene-profesional-recomendaciones-material-limpieza-centros-deportivos-ergonomia

Pon soluciones de higiene a disposición de los socios

 

 

La Covid-19 ha hecho que todos tomemos una mayor consciencia de la importancia de la higiene y de sus efectos en nuestra salud.

En muchos centros deportivos ya es habitual encontrar soluciones a disposición de los usuarios que ayudan a mantener la limpieza de las instalaciones.

Por ejemplo, además de equipar el centro con geles hidroalcohólicos y papel secamanos, también podemos colocar toallitas impregnadas para una limpieza autónoma de las superficies después de su uso.

 

 

¿Buscas material de limpieza para tu centro deportivo?

 

¿Gestionas un conjunto de instalaciones deportivas y buscas soluciones para la higiene?

En Papelmatic contamos con una amplia trayectoria ofreciendo productos para la limpieza, desinfección y equipamiento en el sector del fitness.

Si quieres conocer nuestra oferta en profundidad solo tienes que escribirnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te atenderemos sin compromiso.

 

Share This