La comunicación es una herramienta fundamental para promover las medidas higiénicas que sirven para hacer frente a la Covid-19.

 

 

En artículos anteriores destacábamos la importancia de hacer la limpieza más visible.

Está demostrado que este hecho repercute positivamente en la imagen de marca y potencia la predisposición de los usuarios a mantener los espacios limpios y cuidados.

Con la llegada de la Covid-19, hacer la higiene más visible no solo mejora la percepción de los usuarios, sino que también es sinónimo de seguridad y confianza.

A continuación, repasamos las herramientas disponibles para comunicar unos buenos hábitos de higiene capaces de hacer frente a la Covid-19.

 

 

Coloca cartelería informativa en los puntos estratégicos
Incrementa los turnos de limpieza
Haz más visible el equipamiento

Coloca cartelería informativa en los puntos estratégicos

 

 

La distribución de carteles que informen y recuerden los buenos hábitos de higiene, refuerza el nivel de conciencia de usuarios y/o profesionales.

Estos carteles se pueden colocar en espacios estratégicos y con gran afluencia de personas (entradas y salidas) o en emplazamientos donde la higiene cobra una mayor importancia (baño).

En nuestro apartado de infografías puedes descargar algunos carteles informativos sobre la higiene o sobre medidas de prevención frente a la Covid-19. 

 

 

Incrementa los turnos de limpieza

 

Algo tan simple como aumentar la presencia del personal de limpieza en el espacio se traduce en una mayor seguridad y confianza.

Como decíamos al inicio del artículo, una mayor visibilidad de las tareas de limpieza y desinfección transmite una gran preocupación por la higiene por parte de la empresa.

Además, al percibir esto, los usuarios se muestran más predispuestos a mantener los espacios limpios y cuidados.

papelmatic-higiene-profesional-comunicacion-higiene-covid19-visibilidad

Haz más visible el equipamiento

 

 

En el caso de los establecimientos que están abiertos al público es especialmente importante poner a disposición de los usuarios material higiénico como, por ejemplo, desinfectantes, papel desechable o geles hidroalcohólicos para hacer frente a la Covid-19.

Pero, además de ofrecer estos productos, también es importante promocionar su uso.

Para ello, podemos ayudarnos nuevamente de carteles informativos con las instrucciones de uso o de elementos que capten la atención de los usuarios.

 

Si quieres más información sobre buenas prácticas de higiene para hacer frente a la Covid-19 puedes visitar otros artículos de nuestro blog. Además, si necesitas que te asesoremos puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto:

Share This