Instalar dispensadores para la higiene menstrual en los institutos ayuda a acabar con los tabús y demuestra el compromiso del centro por el bienestar de sus alumnos.

 

El pasado mes de mayo se aprobó el primer borrador para reformar la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, proyecto que se sustenta en la Ley Orgánica 2/2010.

La aprobación de esta ley supondría la obligatoriedad al acceso gratuito a productos de higiene menstrual como, por ejemplo, tampones o compresas en centros educativos y otros organismos públicos.

Acciones como esta demuestran que, pese a que la higiene menstrual es un derecho, sigue viéndose vulnerado en muchas situaciones hoy en día.

En este sentido, los centros educativos son espacios muy indicados para educar en la higiene menstrual y darle mayor visibilidad.

En este artículo destacamos tres ventajas de instalar dispensadores para la higiene íntima en los institutos.

 

Garantiza el derecho a la higiene menstrual

 

El principal motivo para instalar dispensadores de tampones y compresas en los institutos es garantizar el derecho a la higiene menstrual a alumnos y personal docente.

En muchos casos, los baños de los institutos carecen de soluciones para la higiene íntima e incluso contenedores higiénicos para el desecho de estos productos.

De esta forma, recomendamos que, además de instalar dispensadores para la higiene menstrual, se garantice el acceso a contenedores higiénicos en todos los baños.

papelmatic-higiene-profesional-higiene-menstrual-institutos-centros-educativos-derecho

Demuestra el compromiso del centro por el bienestar de los alumnos

 

 

Instalar dispensadores para la higiene menstrual en los institutos ayuda a ofrecer una imagen de preocupación por el bienestar de las personas que conviven en el centro.

Persiguiendo el objetivo de garantizar el derecho a la higiene menstrual, se recomienda instalar dispensadores que dosifiquen tampones y compresas de forma gratuita.

Es importante que, además de colocar los dispensadores en los baños, los institutos den visibilidad a estas acciones mediante cartelería u otras acciones de comunicación.

 

 

Ayuda a desmontar los tabús que giran en torno a la menstruación

 

La menstruación acostumbra a ser un tema tabú en la adolescencia y suele incomodar a los alumnos en muchas situaciones.

Colocar dispensadores para la higiene menstrual en los baños ayuda a dar una mayor visibilidad a esta temática y a normalizarla.

Además, esta acción puede servir como herramienta para educar en temas relacionados con la menstruación durante la edad adolescente.

papelmatic-higiene-profesional-higiene-menstrual-institutos-centros-educativos-tabu

Nuestra recomendación: Dispensador para la higiene menstrual de acceso libre

 

 

Como hemos comentado en los puntos anteriores, en el caso de los institutos recomendamos colocar dispensadores para la higiene menstrual de libre acceso.

En nuestro catálogo encontrarás un dispensador de doble canal que suministra compresas y tampones de forma gratuita a los alumnos.

Puedes conocer nuestra oferta de productos para la higiene menstrual en este artículo.

Si quieres recibir un presupuesto personalizado solo tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This