La campaña #femNet busca promover la práctica de deporte al aire libre y las buenas prácticas hacia el medio ambiente.

 

Respon.cat, el organismo empresarial de Responsabilidad Social Corporativa de Cataluña, ha puesto en marcha la campaña #femNet, con el objetivo de fomentar el hábito de practicar deporte al aire libre y aprovechar, a la vez, para cuidar el medio ambiente.

Desde Papelmatic nos sumamos a la iniciativa y queremos animaros también a participar.

 

¿En qué consiste la campaña #femNet?

 

 

El objetivo de la campaña es fomentar la práctica de deporte al aire libre y, concretamente, en entornos cercanos a la naturaleza.

A raíz de los confinamientos y restricciones derivadas de la Covid-19, se ha detectado un aumento significativo en las actividades que se llevan a cabo en entornos naturales.

Desde respon.cat han querido aprovechar este hábito tan saludable y vincularlo con una buena acción hacia el medio ambiente.

Nos proponen caminar o hacer deporte en entornos naturales de forma individual o con el grupo de convivencia habitual y aprovechar la ocasión para recoger los residuos que encontremos.

 

 

¿Qué tienes que hacer para participar en la campaña #femNet?

 

 

La campaña #femNet supone todo un reto y requiere la colaboración del mayor número de personas posible.

Para participar simplemente tienes que realizar la actividad y contabilizar cuántos kilómetros  has recorrido y el número de bolsas de basura que has llenado con los residuos.

Una vez finalizada la actividad, tienes que registrar todos los datos en el siguiente formulario:

 

 

También os animamos a compartir los resultados del reto en las redes sociales con el hashtag #femNet.

La campaña finaliza el 21 de marzo.

 

 

Los ODS y la Responsabilidad Social Corporativa

 

 

Respon.cat apuesta por la transversalidad en el abordaje de esta acción, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 (Salud y bienestar) y número 15 (Vida y ecosistemas terrestres).

Desde Papelmatic integramos los ODS en todas las acciones que llevamos a cabo. Por ello, participando en esta campaña también estamos contribuyendo con el ODS 17 (Alianzas para conseguir objetivos).

Si quieres, puedes consultar el resto de acciones que llevamos a cabo en nuestra página de RSC.

 

 

 

 

Share This