En Papelmatic hemos destinado parte del dinero recaudado en nuestro fondo solidario al proyecto de Diagnóstico Covid-19 del Hospital Clínic de Barcelona.

En Papelmatic creamos un fondo solidario que tiene como objetivo destinar un porcentaje de nuestras ventas de productos de limpieza y desinfección a instituciones, organizaciones o personas contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Además de colaborar con Cáritas Diocesana de Barcelona, en Papelmatic hemos destinado parte del dinero recaudado en el fondo solidario a tareas de investigación y diagnóstico de la Covid-19 del Hospital Clínic de Barcelona.

A continuación, repasamos los principales proyectos en los que participa el Hospital Clínic de Barcelona y detallamos el proyecto concreto con el que hemos colaborado en Papelmatic.

 

Sobre el Hospital Clínic de Barcelona

 

 

El Hospital Clínic de Barcelona es un hospital público y universitario, con más de 100 años de historia y con una gran vocación de investigación.

El hospital, además de su actividad sanitaria, cuenta con una vertiente de investigación formada, principalmente, por la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica y el Instituto de Investigaciones Biomédicas Agustí Pi Sunyer (IDIBAPS).

Dicha institución es un órgano de referencia a nivel nacional en el campo de la investigación biomédica.

 

 

Proyectos de investigación activos del Hospital Clínic de Barcelona

 

 

Los hospitales se mantienen en primera línea de batalla contra la Covid-19 y, en el caso del Hospital Clínic, al contar con una vertiente de investigación, los esfuerzos requeridos son aún mayores.

Además del coronavirus, la Fundación e IDIBAPS tienen activos otros proyectos de investigación, entre los que destacan:

  • Respuesta Coronavirus!, que engloba aquellas acciones para dar respuesta a la Covid-19, desde la atención sanitaria de pacientes hasta la investigación para disponer de una cura.
  • Inmunoterapia contra el cáncer, que centra sus esfuerzos en el desarrollo de un tratamiento novedoso en la lucha contra el cáncer.
  • Clínic Eye Training Center, que es un proyecto formativo.
  • Ayuda a la investigación, que es un proyecto global para encontrar tratamientos y curas de cualquier enfermedad.
  • Mejora del hospital, que tiene como objetivo mejorar las infraestructuras y medios de los que dispone el hospital.
  • Tú decides, un espacio abierto en el que hacer aportaciones por la causa que uno elija, independientemente de si hay un proyecto creado para ello o no.
  • Investigación Covid-19, centrada exclusivamente en la investigación del coronavirus.
  • Diagnóstico Covid-19, un proyecto para diseñar pruebas de diagnóstico que detecten la Covid-19 de forma segura y eficaz.

 

 

¿A qué acciones se ha destinado el fondo solidario de Papelmatic?

 

 

El fondo solidario de Papelmatic se ha destinado al proyecto Diagnóstico Covid-19, que tiene como objetivo principal desarrollar nuevos métodos de diagnóstico eficaces y seguros para detectar la Covid-19.

Desde el Hospital Clínic de Barcelona manifiestan la dificultad que han tenido durante las últimas semanas para disponer de test que detecten la infección, que representan, además, una de las herramientas más eficientes para frenar la Covid-19.

Por ello, el Hospital Clínic de Barcelona, desde los laboratorios de microbiología y de inmunología, con la colaboración de los centros de investigación IDIBAPS, IS Global y CRG están trabajando en la creación de un test que permita detectar, por una parte, si la infección está activa y, por otra, si el paciente ha desarrollado inmunidad.

La aportación de Papelmatic mediante el fondo solidario permite avanzar en la creación de estas pruebas de diagnóstico, que supone disponer de herramientas propias sin riesgo de suministro y extensibles a toda la población.

En estos momentos, disponer de recursos en el ámbito sanitario es más importante que nunca. Por ello, os animamos a colaborar con los diferentes proyectos que impulsa el Hospital Clínic de Barcelona. En este enlace podéis consultarlos en detalle y visualizar las diferentes modalidades de colaboración.

Share This