En Papelmatic hemos destinado parte del dinero recaudado del fondo solidario Covid-19 a las diversas iniciativas de Cáritas Diocesana de Barcelona.

La Covid-19 ha impactado, ya no solo en la salud, sino también en el bienestar social y económico de las personas, llegando a poner en riesgo, en algunas ocasiones, las necesidades básicas y vitales.

En artículos anteriores anunciábamos que Papelmatic había creado un fondo solidario para ayudar a las instituciones, organizaciones y personas que siguen luchando cada día en primera línea contra la Covid-19.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal destinar un porcentaje de las ventas de nuestros productos de higiene y desinfección a diferentes causas.

Uno de los proyectos con los que hemos colaborado mediante nuestro fondo solidario es el de Cáritas Diocesana de Barcelona.

A continuación, explicamos la gran labor que llevan a cabo desde la organización y detallamos el proyecto con el que hemos colaborado en Papelmatic con nuestro fondo solidario.

 

Sobre Cáritas

 

 

Cáritas es una organización que tiene como misión acompañar y acoger a las personas que están en riesgo de exclusión social.

Cáritas Diocesana de Barcelona, cuenta con 7 programas de acción social así como más de 400 proyectos. Actualmente, la organización cuenta con más de 200 profesionales, sumados a los más de 2.600 voluntarios que trabajan para atender las necesidades sociales.

Precisamente por su labor y debido a la Covid-19, Cáritas ha visto multiplicada por tres la demanda de sus servicios y, desagradecidamente, prevén que esta cifra vaya en aumento.

 

 

#CáritasNoPara contra la Covid-19

 

 

Ante la situación provocada por la Covid-19, Cáritas ha puesto en marcha la iniciativa #CáritasNoPara para hacer frente al gran volumen de peticiones que están recibiendo durante estos días.

Entre las diferentes acciones que comprende este proyecto destacan:

  • Elaboración de pícnics diarios para llevar en los 7 comedores sociales.
  • Apertura de 4 nuevos puntos de distribución para entregar lotes de comida. En total hay 79 puntos de distribución gestionados por Cáritas parroquiales que atienden a más de 9.500 personas.
  • Tramitación de tarjetas monedero para las familias más vulnerables.
  • Contacto con la gente mayor mediante llamadas, mensajes o cartas.
  • Habilitación de un teléfono de emergencias sociales para cualquier persona que lo pueda necesitar. Actualmente, la organización recibe más de 400 llamadas al día con solicitudes de ayudas para alimentos, pagos de alquiler o suministros.

Actualmente, la organización recibe más de 400 llamadas al día con solicitudes de ayudas para alimentos, pagos de alquiler o suministros.

¿A qué acciones se ha destinado el fondo solidario de Papelmatic?

 

 

Parte del dinero recaudado a través del fondo solidario Covid-19 de Papelmatic se ha destinado a las familias más vulnerables y con menos recursos, dentro de la iniciativa #CáritasNoPara.

¿Cómo? En forma de alimentos o de ayudas económicas para pagar alquileres, suministros, medicinas, etc.

Desde Papelmatic manifestamos nuestra admiración por la labor que realiza Cáritas Diocesana de Barcelona cada día y esperamos que el granito de arena que hemos aportado ayude a paliar los efectos menos visibles de la Covid-19.

Además, os animamos a colaborar con Cáritas Diocesana de Barcelona. Podéis consultar las diferentes modalidades de colaboración visitando su página web o accediendo a través de este enlace.

Share This