Los paños absorbentes son especialmente indicados para la limpieza de aceites, hidrocarburos o residuos densos en entornos industriales.

 

 

Los residuos que se generan en la industria, no solamente suponen un riesgo para los usuarios por su carácter químico, sino que, en caso de que no se limpien o retiren correctamente, pueden causar problemas durante la actividad.

Dependiendo del tipo de residuo generado, los riesgos que se contemplan van desde riesgos laborales hasta contaminación química.

Los paños absorbentes han sido diseñados para eliminar de forma más segura los residuos densos o de carácter químico como, por ejemplo, aceites o hidrocarburos.

A continuación, explicamos con detalle qué es lo que caracteriza a los paños absorbentes industriales de los que disponemos en Papelmatic.

 

 

Fabricados en 100% de polipropileno

En artículos anteriores hemos hablado del tejido no tejido, que se caracteriza precisamente por su alta capacidad de absorción.

No obstante, cuando el tejido no tejido mezcla materiales absorbentes como el polipropileno con otros que no lo son tanto como, por ejemplo, la celulosa, gana en flexibilidad, pero pierde en resistencia.

Por ello, los paños absorbentes están fabricados exclusivamente a partir de polipropileno.

De esta manera, el producto se empapa del líquido, pero no se deshace durante su uso, ganando así una mayor capacidad de absorción.

Bajo desprendimiento de las fibras

En ocasiones, cuando usamos según qué productos de limpieza, conseguimos justamente el efecto contrario.

Muchos paños, bayetas o incluso celulosa desprenden sus fibras durante la limpieza y dejan rastro.

Industrias como, por ejemplo, la aeroespacial, la mecánica o la gráfica, entre otras, son especialmente susceptibles a este tipo de comportamientos ya que, requieren de una extrema precisión durante sus procesos.

Los paños absorbentes ofrecen un nivel muy bajo de desprendimiento de fibras, minimizando el riesgo de que esto ocurra y, por lo tanto, haciendo la limpieza más segura.

Formato en bobina y paño, para cualquier uso

Si bien es cierto que los paños en formato toallita cortada son más cómodos de usar porque únicamente debemos utilizar la toallita y desecharla tras su uso, el formato bobina ofrece un uso más cómodo.

De esta manera, podemos adaptar las medidas del producto a nuestras necesidades haciendo uso o no del precorte marcado en la bobina.

En cualquier caso, ambas opciones se adaptan de forma cómoda a las necesidades de la industria.

En Papelmatic disponemos de paños absorbentes especialmente diseñados para la limpieza de aceite y de una bobina capaz de absorber aceites, hidrocarburos y otros tipos de residuos industriales de carácter denso.

Si quieres más información sobre los paños absorbentes, contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This