¿Cuáles son las papeleras y contenedores para la recogida de residuos que se adaptan mejor a cada entorno profesional?

 

Una correcta gestión de los residuos permite potenciar la higiene y la seguridad de los espacios.

Para que esta gestión sea segura, además de clasificar los diferentes tipos de residuos es importante contar con el equipamiento adecuado para ello.

Está demostrado que el uso de papeleras y contenedores que permiten diferenciar las múltiples clases de residuos, contribuyen reducir considerablemente el riesgo de contaminación cruzada.

A continuación, destacamos cuáles son las papeleras y contenedores imprescindibles para los entornos profesionales y en qué contexto es recomendable usar cada uno.

 

 

Papeleras abiertas sin tapa ni pedal

 

Las papeleras abiertas son aquellas que no contienen tapa y, por lo tanto, tampoco pedal.

Este modelo es considerado uno de los más básicos y se recomienda su uso en aquellas situaciones o contextos en los que el riesgo de contaminación es prácticamente nulo.

Se recomienda su uso en entornos administrativos como, por ejemplo, escuelas u oficinas, entre otros, y son especialmente indicadas para el desecho de papel por su bajo riesgo de contaminación.

papelmatic-higiene-profesional-elegir-papeleras-contenedores-residuos-sin-tapa

Papeleras con tapa

 

Las papeleras con tapa sí contemplan la recogida de residuos que pueden provocar algún tipo de contaminación. 

La tapa contribuye, no solo a “contener” los residuos para que éstos no contaminen el ambiente, si no que también evita problemas de contaminación odorífera.

El pedal, por su parte, es un añadido (algunas papeleras con tapa lo incorporan y otras no) que evita que toquemos la papelera y, por lo tanto, reduce los problemas de contaminación cruzada.

papelmatic-higiene-profesional-elegir-papeleras-contenedores-residuos-con-tapa

Estas papeleras son indicadas para residuos muy específicos o residuos que se acumulan en cantidades pequeñas y se recomienda su uso en prácticamente cualquier entorno profesional.

 

 

Papelera higiénica

 

Las denominadas papeleras higiénicas presentan, por norma general, un tamaño reducido y suelen encontrarse en los baños.

Estas papeleras se diseñan especialmente para la recogida de residuos de carácter higiénico (productos para la higiene íntima, pañales o todos aquellos residuos que se generan en el baño).

Se recomienda colocar una unidad en cada baño, ya que ayudan a preservar la intimidad de los usuarios.

papelmatic-higiene-profesional-elegir-papeleras-contenedores-papelera-higienica

Además, las papeleras higiénicas reducen la posibilidad de que se produzcan atascos en el inodoro, a menudo provocados por el desecho incorrecto de los residuos.

 

 

Contenedores con tapa, pedal y ruedas

 

Los contenedores son indicados para la recogida de residuos en grandes cantidades.

Normalmente, estos productos incorporan tapa, pedal y ruedas, por lo que, además de higiénicos, resultan cómodos de transportar.

Habitualmente, los contenedores están disponibles en varios colores para facilitar el reciclaje o la selección/clasificación de los residuos.

papelmatic-higiene-profesional-elegir-papeleras-contenedores-residuos-contenedor

Los contenedores son indicados para cualquier entorno profesional que acumule grandes cantidades de residuos.

 

 

Nuestra selección de papeleras y contenedores

 

 

En Papelmatic disponemos de una amplia selección de papeleras, con o sin pedal y/o tapa, papeleras higiénicas y contenedores.

Contamos con papeleras y contenedores de diferentes capacidades y fabricados en varios materiales para cubrir las necesidades concretas de cada entorno profesional.

Además, gracias a la disponibilidad de estos productos en diferentes colores, se facilita la selección de residuos.

 

Si estás interesado en nuestras papeleras y contenedores, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir cuál es la opción que mejor se adapta a tu negocio.

Share This