En esta guía encontrarás algunas recomendaciones para comprar el papel camilla que mejor se adapte a las necesidades de tu lugar de trabajo.

 

El papel camilla es un habitual en cualquier hospital, centro médico, clínica o centros de estética y belleza.

Este producto, especialmente pensado para proteger las camillas y para ofrecer una mayor higiene durante la atención a los clientes, ha ido evolucionando con el paso de los años.

Tan es así que, actualmente, encontramos infinitos modelos de papel camilla en el mercado. En este artículo te ofrecemos algunas recomendaciones que pueden serte de utilidad en tu decisión a la hora de comprar papel camilla.

 

 

Elige la composición del papel: ¿Reciclado o fibra virgen?

 

Como ocurre con todos los productos de papel, a la hora de hablar de composición podemos distinguir entre tres grandes grupos: papel reciclado, celulosa de fibra virgen o papel mixto, que consiste en una mezcla de los dos anteriores.

Antes de nada, debemos tener claro que el hecho de que un papel sea reciclado no lo convierte en ecológico, igual que una composición en base a fibra virgen no necesariamente es sinónimo de mayor calidad.

Lo importante es elegir papeles certificados con los diferentes sellos medioambientales o con la etiqueta ecológica europea Ecolabel.

papel camilla fibra virgen

Todos los productos de papel que fabricamos en Papelmatic cuentan con la etiqueta Ecolabel. Además, contamos con diferentes sellos medioambientales que hacen referencia a la obtención de la materia prima y al proceso de fabricación de los productos de papel.

Presta atención al ancho y al largo de los rollos de papel camilla

 

 

Existen infinidad de variantes cuando hablamos de medidas para el papel camilla. Y es que al haber tantos formatos de camilla (diferentes anchos y largos), se fabrican papeles específicos para dar servicio a todas ellas.

En muchas ocasiones, la diferencia entre un papel camilla u otro se encuentra en la medida que corresponde al ancho, ya que el largo puede regularse mediante el precorte.

Por ello, es importante que antes de comprar papel observemos cuáles son las medidas que necesitamos para cubrir del todo nuestra camilla.

 

 

La importancia del precorte y de la textura del papel

 

La presencia de precorte es un factor imprescindible a la hora de comprar papel camilla, ya que, en caso de ser el papel continuado, nos obligará a tener que usar un corta-rollos con cuchilla.

Existen diferentes medidas para el precorte (cada 40cm, cada 60cm, etc.). Para elegir la correcta simplemente debemos medir el largo de nuestra camilla y hacer nuestros propios cálculos.

Por lo que respecta a la textura podemos elegir entre lisa o gofrada, que es la que se presenta con relieve. La principal diferencia entre ambas es que los papeles lisos son más agradables al tacto, mientras que los gofrados ofrecen una mayor absorción a la humedad.

textura papel camilla

Estudia el número de capas y el gramaje de cada papel

 

 

El número de capas no siempre es directamente proporcional a la resistencia de los productos de papel.

En este punto también entra en juego el gramaje que presenta cada capa, también conocido como grosor.

Estos dos parámetros se combinan entre sí y determinan si un papel camilla es más o menos grueso y resistente (cuanto mayor sea el valor del gramaje y el número de capas, más resistente será el papel).

En el caso del papel camilla también debemos prestar atención a cómo se acoplan las diferentes capas entre sí ya que, en ocasiones, puede ocurrir que éstas se abren, separándose las unas de las otras y ofreciendo una experiencia poco agradable.

Entonces, ¿cuál es el mejor papel camilla?

 

En términos de calidad podríamos decir que el mejor papel camilla es aquel que presenta un mayor número de capas y gramaje, acompañado por una textura lisa y, por supuesto, precorte.

Este tipo de productos ofrecen una gran resistencia y, a la vez, presentan un tacto suave y agradable para los pacientes.

Por lo que respecta a la composición, como comentábamos al inicio, lo importante es que el papel camilla que elijamos cuenta con certificaciones medioambientales.

mejor rollo papel camilla

¿Quieres comprar papel camilla?

 

 

 

 

En Papelmatic somos fabricantes de productos de celulosa desde 1965, entre los que destacamos una amplia gama de papel camilla.

Todos nuestros productos de papel están certificados con la etiqueta Ecolabel y disponibles en diferentes acabados para adaptarse a cualquier necesidad.

Si estás interesado en comprar papel camilla puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y te haremos llegar una oferta personalizada.

Share This