A la hora de comprar papel higiénico deben considerarse muchos factores como, por ejemplo, la composición, el gramaje o el precorte.

 

El papel higiénico es un producto de primera necesidad en cualquier baño. Precisamente por este motivo, es importante prestar atención a la hora de elegir el producto que mejor se adapta a nuestro negocio.

Hoy en día, para salir victoriosos en la compra de papel higiénico, debemos lidiar con múltiples variables, ya que la oferta de estos productos es casi infinita.

En esta guía para comprar papel higiénico ofrecemos algunos consejos para entender qué es lo que hace que este producto sea más o menos barato o presente una mayor o menor calidad.

 

Presta atención al número de capas, pero también al gramaje

 

El papel higiénico se compone de una o más capas de celulosa. Y aunque los falsos mitos hayan alimentado la falsa creencia de que, a mayor número de capas más resistente es el papel, esto no es del todo así. En este punto, el gramaje es un gran condicionante.

Por ejemplo, entre un papel higiénico de una sola capa con un gramaje de 68 g/m² y otro de doble capa con un gramaje de 30 g/m² cada capa, técnicamente, el más resistente es el primero.

Así, en el momento de comprar papel higiénico, no solamente debemos dejarnos llevar por el número de capas, sino que también debemos prestar atención al gramaje.

papelmatic-higiene-profesional-guia-comprar-papel-higienico-gramaje

Distingue entre el papel higiénico industrial y el papel higiénico doméstico

 

 

Existen diferentes formatos de papel higiénico que vienen determinados en función de los metros que contiene cada rollo o bobina.

Esto nos permite diferenciar entre el papel higiénico industrial y el papel higiénico doméstico.

En este aspecto, no existe uno mejor que otro; solamente debemos elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por ejemplo, el papel higiénico industrial es altamente recomendable para baños con un alto tránsito de personas o que presentan un consumo muy elevado de papel, ya que garantizan la disponibilidad de este producto durante más tiempo.

Independientemente de la opción que se elija, resulta fundamental contar con un dispensador adecuado.

 

 

Apuesta por un papel higiénico ecolóigico

 

El papel higiénico puede estar compuesto por papel reciclado, fibra virgen o una mezcla de ambos.

Aunque el concepto “reciclado” pueda llevarnos a pensar que este tipo de papel es más respetuoso con el medio ambiente, esto no siempre así. Existe una gran diferencia entre papel reciclado y papel ecológico.

Para elegir un papel higiénico ecológico deberemos prestar atención a las certificaciones medioambientales. Estos sellos nos aportan información sobre la procedencia de la materia prima o sobre el proceso de fabricación.

papelmatic-higiene-profesional-guia-comprar-papel-higienico-ecologico

La textura y el precorte, otros aspectos a tener en cuenta

 

 

Cuando compramos papel higiénico es habitual que todos los productos vengan con un precorte marcado que facilita su dispensación. Sin embargo, no todos los precortes son iguales.

Este parámetro nos indica cada cuántos centímetros está marcado el corte del papel higiénico y determina las medidas de cada servicio o trozo de papel.

Otra característica a considerar es la textura, pudiendo distinguir entre papel higiénico liso o gofrado, que es aquel que presenta un ligero relieve.

Los papeles higiénicos con textura gofrada ayudan a retener mejor la humedad.

Presta atención al core del papel higiénico

 

A menudo, cuando oímos hablar de papel, puede sonarnos el concepto “core”. Este término hace referencia al núcleo del papel higiénico que, en el caso de los modelos domésticos, acostumbra a ser un cono de cartón.

El diámetro del core del papel higiénico doméstico suele ser siempre el mismo, de forma que puede usarse este producto con cualquier portarrollos.

Sin embargo, es habitual que el papel higiénico industrial presente distintos diámetros en cuanto al core se refiere. En este caso, deberemos prestar especial atención y asegurarnos de elegir un dispensador compatible a esta medida.

papelmatic-higiene-profesional-guia-comprar-papel-higienico-core

¿Qué características debe presentar el mejor papel higiénico del mercado?

 

 

No existe un papel higiénico mejor que otro en términos absolutos. Nuestra elección dependerá, básicamente, de las necesidades que presente cada entorno profesional.

Por ejemplo, no sería correcto decir que el mejor papel higiénico es aquel que tiene un mayor gramaje y número de capas, ya que, en el caso de un baño con alto tránsito de personas, el riesgo de sufrir atascos sería frecuente.

A la hora de comprar papel higiénico debemos priorizar nuestras necesidades y responder a la pregunta “Qué es lo que busco en un papel higiénico: que sea ecológico, resistente, barato…?”.

 

 

¿Necesitas comprar papel higiénico? 

 

 

En Papelmatic fabricamos papel higiénico y otros productos de celulosa desde 1965.

Esta trayectoria, además de aportarnos una gran experiencia, nos permite ofrecer un amplio abanico de productos de papel higiénico que buscan dar respuesta a cualquier necesidad.

Si tienes dudas o quieres que te acompañemos durante el proceso de compra, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Share This