Los guantes de polipropileno son una buena medida higiénica para el servicio de comidas en caterings o puestos ambulantes. 

 

Ya hemos comentado en otros artículos que muchas personas perciben poco higiénica la manipulación de alimentos sin guantes. 

Y aunque hemos demostrado que este mito es falso, en ocasiones como, por ejemplo, durante el servicio de comida de un catering o en puestos de comida ambulantes, el uso de guantes ayuda a consolidar una mejor imagen de cara a los clientes. 

Siempre hemos insistido en el uso de guantes de nitrilo para entornos alimentarios, dado que éstos son más resistentes que el resto. 

No obstante, si consideramos el tipo de uso que vamos a darle a los guantes durante el servicio de comida en los casos expuestos, recomendamos apostar por una opción más económica que compense el elevado consumo de producto. 

En este sentido, los guantes de polipropileno suponen una opción más que válida. A continuación, vemos algunas de sus características. 

 

Características de los guantes de polipropileno

  • Apenas presentan riesgos de sufrir alergias o irritaciones en la piel.  
  • Su resistencia y flexibilidad son limitadas pero suficientes para las tareas de servicio de comida. 
  • Son transparentes de manera que, por norma general, nos permiten identificar cuándo conviene reemplazarlos por otros nuevos. 
  • Representan la opción más económica del mercado. Así, compensan su alta rotación debido al gran consumo que se hace de ellos.

Usos de los guantes de polipropileno 

 

Las características de los guantes de polipropileno ya nos dejan entrever que su uso queda limitado para entornos donde el riesgo de contaminación es bajo.  

Por eso, es importante entender que, en el caso de usarlos en presencia de alimentos, debe relegarse su uso al servicio de comidas en catering o puestos ambulantes, por ejemplo. 

Eso sí, siempre complementando su uso con una higiene de manos constante. 

El uso de guantes de polipropileno en estas situaciones se entiende más como una medida de higiene e imagen de cara a los trabajadores. 

 

Además del servicio de comidas en hostelería, los guantes de polipropileno también son una opción válida para peluquerías, centros de estética, etc.

Share This