Los guantes de malla metálica actúan protegiendo la piel de cortes o pinchazos durante las tareas de despiece en la industria alimentaria.

 

 

Cada vez que hablamos de Equipos de Protección Individual en los entornos profesionales, los relacionamos con la higiene.

Pero este tipo de productos, como es el caso de los guantes, también actúan a modo de herramienta para garantizar la seguridad de los trabajadores.

La industria alimentaria, además de requerir Equipos de Protección Individual para la higiene, requiere de productos que protejan a los trabajadores durante las tareas de despiece.

Es el caso de los guantes de malla metálica, cuya principal función es proteger las manos frente a cortes o pinchazos. A continuación, destacamos algunas de sus principales ventajas.

 

 

Fabricados en acero inoxidable

Los guantes de malla metálica están fabricados en acero inoxidable para una manipulación de la materia prima tanto en húmedo como en seco.

Este material, además de evitar la oxidación del producto, es altamente resistente y protege las manos frente a cortes de cuchillos de grandes dimensiones utilizados durante las tareas de despiece.

La forma de malla del guante permite la transpiración de la piel y hace que el producto sea algo más ligero, con la finalidad de facilitar la adaptación a la piel y, por lo tanto, también la manipulación de los alimentos.

Ajuste a la muñeca para mayor seguridad

Los guantes de malla metálica cubren la piel hasta la altura de la muñeca y cuentan con un cinta de tejido para un mejor ajuste.

Así, evitamos que el guante se caiga durante la manipulación de los alimentos en las salas de despiece o mataderos de la industria alimentaria.

Además, los guantes están disponibles en diferentes tallas, que van desde la extra pequeña (XS) hasta la extra grande (XL).

Destacan por su carácter ambidiestro, de forma que pueden utilizarse tanto en la mano izquierda como en la mano derecha.

¿Cómo debe ser la higiene de los guantes de malla metálica?

 

 

Aunque el principal propósito de los guantes de malla metálica sea la protección de las manos frente a cortes o pinchazos, no debemos olvidar que la higiene juega un papel esencial en la industria alimentaria.

Es habitual que entre los huecos de la malla metálica queden restos de alimentos, que debemos eliminar para evitar problemas de contaminación cruzada.

¿Pero cómo? Higienizando los guantes periódicamente, desde la malla de acero inoxidable hasta la cinta ajustable de tejido, con el objetivo de eliminar los restos de grasa o aceites.

Además, al ser el acero inoxidable un material resistente, permite una acción mecánica más exhaustiva.

Los guantes de malla metálica pueden utilizarse juntamente con los guantes de nitrilo para una mayor higiene o protección de las manos.

Si quieres más información acerca de este producto, contacta con nosotros rellenando el formulario que aparece en la barra lateral.

Share This