Los limpiadores ecológicos Baula reducen considerablemente el consumo de agua, la carga de peso y los tiempos de desplazamiento. 

 

Los limpiadores ecológicos Baula ofrecen múltiples ventajas en términos de almacenamiento, salud de los trabajadores y, sobre todo, respeto con el medio ambiente. 

¿Pero qué ocurre con los costes que supone utilizar un producto de este tipo? Vivimos en una época en la que, por norma general, se percibe todo lo “ecológico” como algo innovador y, por lo tanto, más costoso que las soluciones convencionales. 

¿Se aplica esta premisa a los limpiadores ecológicos Baula? La respuesta es un no rotundo. 

Los responsables de la marca han realizado varios estudios comparativos en los que utilizan químicos de limpieza convencionales versus los limpiadores ecológicos Baula en gimnasios y oficinas con una superficie aproximada de 2.500m2 y que, debido a su estructura, no disponen de una toma de agua en todas las plantas. 

 

Consumo de agua 

En los estudios realizados por Baula, contamos con una superficie de 2.500m2 y cubos de fregar con capacidad de 10 litros, tanto para los químicos convencionales como para los limpiadores ecológicos Baula. 

Partimos de la base de que, con el uso de químicos convencionales, los operarios de limpieza cambian el agua cada 50m2 ya que, ésta se ensucia, traspasa la suciedad a la fregona y hace que la limpieza pierda eficacia. 

Así, cuando limpiamos una superficie de 2.500mcon químicos convencionales gastamos 500 litros de agua (se cambia el agua del cubo de 10 litros unas 50 veces). 

En cambio, con los limpiadores ecológicos Baula solo necesitamos 60 litros de agua para limpiar la misma superficie. 

¿Es magia? No. Los limpiadores ecológicos Baula están formulados con agentes que evitan que la suciedad desprendida en el agua de fregar se adhiera a la fregona. Así, con 10 litros de agua, podemos limpiar una superficie de 400m2 y solo necesitaremos cambiar el agua 6 veces. 

“Los limpiadores ecológicos Baula reducen el consumo de agua en un 88% en comparación con los químicos convencionales.” 

 

Esfuerzo de los trabajadores 

De igual manera que se reduce en un 88% el consumo de agua utilizando limpiadores ecológicos Baula, también se reduce el esfuerzo de los trabajadores. 

Y es que, considerando que solo contamos con una toma de agua en todo el edificio, para una jornada diaria de limpieza con químicos convencionales, los trabajadores cargan 500kg de peso en un total de 50 viajes. 

En cambio, con los limpiadores ecológicos Baula reducimos esta carga de peso pasando de 500kg a 60kg y de 50 viajes a 6 viajes. 

Esto también afecta directamente a los tiempos de desplazamiento que emplean los trabajadores. 

Tiempos de desplazamiento 

En el estudio, se ha estimado que se tardan 5 minutos de media en desplazarse hasta la toma de agua, vaciar el cubo, enjuagarlo, rellenarlo y volver al punto de trabajo. 

De esta manera, si la limpieza con químicos convencionales requiere unos 50 cambios de agua, se destinan 250 minutos a estos desplazamientos, lo cual suma algo más de 4 horas. 

Si aplicamos la misma regla a los limpiadores ecológicos Baula y consideramos que solo necesitamos cambiar el agua 6 veces, sumamos 30 minutos o, lo que es lo mismo, media hora. 

“Con los limpiadores ecológicos Baula ahorramos 3 horas y media en desplazamientos, siendo así la limpieza más eficiente.” 

Si recogemos todos estos datos vemos que, a medio plazo, el uso de limpiadores ecológicos Baula es mucho más rentable que el uso de químicos convencionales. 

 

Nota: Este estudio comparativo ha sido llevado a cabo por los responsables de Baula considerando la misma superficie (2.500m2) tanto para los químicos convencionales como para los limpiadores ecológicos Baula y contemplando que solo existe una toma de agua en todo el edificio. 

Share This