Las espátulas Vikan permiten eliminar restos de suciedad incrustada en la industria alimentaria sin dañar las superficies y previniendo la contaminación cruzada.

 

 

Las espátulas Vikan son las mejores aliadas para desprender restos de suciedad difícil o incrustaciones en la industria alimentaria.

Están disponibles en diferentes formatos que ofrecen diversas funcionalidades y, lo mejor de todo, es su disponibilidad en diferentes colores, que permite establecer un código específico. En este artículo puedes consultar las ventajas de una limpieza codificada por colores.

A continuación, destacamos las principales ventajas de las espátulas Vikan para la industria alimentaria y argumentamos qué las hace diferentes al resto de espátulas del mercado.

 

 

Fabricadas en diferentes materiales

Las espátulas Vikan presentan dos líneas principales: una de acero inoxidable y otra de Nylon. 

Las espátulas de acero inoxidable son ideales para eliminar restos secos o incrustados, además de para limpiar torres de polvo o superficies en las que hay que hacer esfuerzo para eliminar la suciedad.

Las espátulas de Nylon son especialmente indicadas para desprender restos de masa, chocolate o alimentos incrustados.

Las dos líneas son igualmente flexibles, a la par que resistentes, tanto a esfuerzos como a temperaturas extremas.

Uso ergonómico y respetuoso con las superficies

Los mangos de las espátulas Vikan han sido diseñados para facilitar el trabajo a los usuarios. La forma del mango hace que la mano se adapte a la perfección y, algunos modelos, cuentan con un apoyo especial para el dedo.

Algunos mangos presentan la posibilidad de incorporar un mango telescópico adicional para acceder a las superficies de más difícil acceso.

Las espátulas de Nylon son perfectas para superficies delicadas, ya que evitan las rayadas, aunque las espátulas de acero inoxidable cuentan con bordes redondeados para proteger las superficies de arañazos.

Disponibles en diferentes colores

Las espátulas Vikan están disponibles en diferentes colores, que presentan desde 2 hasta 9 opciones distintas en función del modelo.

En la industria alimentaria, este factor es especialmente relevante, ya que permite diferenciar las zonas de trabajo en función del riesgo que presentan y asignar un color concreto a cada una de ellas.

Así, no mezclaremos nunca el material utilizado para limpiar el matadero con el que se emplea para la limpieza de la zona de empaquetado. ¿El resultado? Menos riesgos de contaminación cruzada.

Productos aptos para la industria alimentaria

Todos los productos Vikan, incluidas las espátulas, cuentan con el reconocimiento europeo Food-Contact y con el americano FDA, que certifican que los productos que lo poseen pueden ser utilizados en presencia de alimentos.

Dichos productos han sido previamente testados en entornos con unas necesidades y exigencias muy similares  a las de su uso final.

Así, además de considerar materiales que pueden utilizarse con alimentos, los productos Vikan también cuentan con un diseño higiénico, gracias a sus superficies lisas que impiden la acumulación de gérmenes.

Puedes consultar más información acerca de los productos Vikan en este artículo y, si quieres, puedes consultarnos rellenando el formulario ubicado en la barra lateral.

Share This