La prevención de malos olores en los colegios mejora el rendimiento escolar y la convivencia entre alumnos y personal docente.

 

Hay algunos entornos más propicios que otros a presentar, sino elevados, niveles frecuentes de contaminación odorífera.

Este es el caso de los colegios. La concentración de grupos de personas en espacios relativamente reducidos hace que las probabilidades de que se acumulen malos olores en el ambiente sean mayores.

En esta entrada, repasamos algunas recomendaciones básicas para prevenir la contaminación odorífera en los colegios y mejorar la convivencia de las personas en estos espacios.

 

 

 

¿Cuáles son las zonas en las que se acumula una mayor cantidad de malos olores en los colegios?

 

 

Dentro de todas las instalaciones educativas, hay determinadas zonas que son más propensas a acumular una mayor cantidad de partículas malolientes que otros.

De ello depende la actividad que se desarrolle en ellas, las posibilidades de ventilación o las dimensiones del espacio, entre otros factores.

En el caso de los colegios, los espacios que suelen presentar unos mayores niveles de contaminación odorífera son los baños, los vestuarios, el gimnasio y las aulas.

 

 

Tres soluciones para combatir los malos olores en los colegios

 

 

A continuación, exponemos tres acciones necesarias y muy útiles para prevenir los malos olores en los colegios.

 

 

Promover la higiene personal entre los alumnos

 

En determinadas edades como, por ejemplo, los años comprendidos en la adolescencia, los olores que desprende nuestro cuerpo son mucho más intensos.

Es importante promover unos buenos hábitos de higiene personal entre los alumnos, sobre todo después de realizar actividad física.

Conviene reservar tiempo suficiente dentro del calendario lectivo para que los estudiantes puedan ducharse y acicalarse después de las clases de educación física, por ejemplo.

papelmatic-higiene-profesional-prevenir-malos-olores-colegios-1

¿Sabías que, la mayoría de las veces, la contaminación odorífera es causada por los olores que desprende nuestro cuerpo? Al liberarse en el ambiente y mezclarse con otros elementos, estas partículas malolientes generan un ambiente pesado y molesto para el olfato.

 

Ventilar varias veces al día durante intervalos de 10 minutos

 

La ventilación es una acción necesaria para renovar el aire de cualquier estancia, rebajar la contaminación odorífera y también la contaminación ambiental.

En los colegios y siempre que sea posible, se recomienda ventilar los espacios con aire natural, abriendo las ventanas.

Podemos realizar esta acción varias veces al día o siempre y cuando sea necesario y durante intervalos de, como mínimo, 10 minutos.

papelmatic-higiene-profesional-prevenir-malos-olores-colegios-2
 

Recurrir a desodorizantes y ambientadores

 

El siguiente paso es recurrir a productos especialmente diseñados para acabar o combatir los malos olores.

Podemos usar desodorizantes, que desintegran las partículas malolientes de raíz y apenas dejan rastro tóxico en el ambiente.

También podemos emplear de forma asidua ambientadores para mantener el ambiente fresco durante más tiempo.

como-implantar-modelo-higiene-microdor-papelmatic-higiene-profesional-

 

¿Quieres comprar desodorizantes o ambientadores para los colegios?

 

 

En Papelmatic disponemos de una amplia oferta de productos para combatir la contaminación odorífera en los colegios y en cualquier otro entorno profesional.

Podemos ofrecerte desodorizantes como, por ejemplo, Microdor o cargas de ambientadores que se accionan con dispensadores automáticos.

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para solicitarnos una oferta.