La correcta aplicación de los detergentes y desinfectantes en formato spray o aerosol previene la contaminación microbiana ambiental.

 

Los productos para la limpieza y la desinfección en forma de spray o aerosol son más cómodos de utilizar, pero, a su vez, su uso también comporta algunos riesgos.

La aplicación directa de estos productos sobre las superficies puede hacer que los virus, bacterias u otros microorganismos salgan disparados hacia otros lares. Esto se produce como consecuencia de la inercia que se produce al accionar el pulverizador.

Para prevenir que esto ocurra, conviene tener en cuenta algunas pautas a la hora de usar detergentes y desinfectantes en forma de spray. A continuación, exponemos algunas de ellas:

 

 

Identifica si es necesario diluir el producto

La mayoría de los detergentes o desinfectantes que se presentan en forma de spray están listos para ser aplicados sin necesidad de diluirlos previamente en agua.

Sin embargo, algunos responsables de limpieza optan por preparar sus propias mezclas y utilizar pulverizadores para aplicarlas.

Antes de usar cualquier producto es necesario leer la descripción en su etiqueta y asegurarse si puede rociarse directamente o si, por el contrario, es necesario diluirlo.

papelmatic-higiene-profesional-como-debe-aplicarse-detergente-spray-1

Rocía el paño o mopa en vez de la superficie

 

 

Uno de los grandes debates de la limpieza es si deben pulverizarse o no directamente las superficies.

Nuestra recomendación es que se rocíen previamente los paños o mopas. Y es que algunas superficies pueden mancharse ante la pulverización directa de determinados productos químicos.

Además, como explicábamos al inicio de este artículo, rociando las superficies directamente podemos hacer que los microorganismos presentes en ellas salgan disparados hacia otros lugares.

 

 

Regula la potencia del pulverizador

 

Muchos de los detergentes o desinfectantes en spray incorporan una boquilla que permite regular la potencia con la que se activa el pulverizador.

Esto es especialmente útil en aquellos casos en los que busquemos focalizar la aplicación del producto.

Si queremos impregnar toda la superficie del paño o mopa de forma uniforme usaremos la opción de mayor pulverización. En cambio, si lo que buscamos es empapar una parte del tejido incrementaremos la potencia.

papelmatic-higiene-profesional-como-debe-aplicarse-detergente-spray-2

¿Buscas detergentes y desinfectantes para tu negocio?

 

En Papelmatic disponemos de un amplio abanico de soluciones para la limpieza y la desinfección.

Entre nuestra oferta de productos contamos con detergentes y desinfectantes en forma de spray o en botellas y garrafas.

Además, te invitamos a leer nuestra guía para comprar detergentes y nuestra guía para comprar desinfectantes.

Si quieres recibir una oferta adaptada a tus necesidades, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Share This