¿Sabes cuál es el significado de higiene sostenible? ¿Te gustaría implantarla en tu centro de trabajo y ayudar a reducir el impacto medioambiental?

 

Papelmatic somos una organización firmemente comprometida con el medio ambiente y con todos nuestros grupos de interés.

Por ello y debido a la relación que guarda este concepto con nuestra actividad, apostamos por un modelo de higiene sostenible y trabajamos para promoverlo entre nuestros clientes.

Si quieres saber qué es la higiene sostenible y en qué se diferencia del término “higiene ecológica”, quédate a leer este artículo.

 

¿Qué es la higiene sostenible?

 

Según nuestra experiencia, la higiene sostenible es un modelo en el que participan productos y procesos relacionados con la limpieza y la desinfección y que buscan aprovechar los recursos, de forma que sean lo menos nocivos posible para el entorno natural.

La higiene sostenible comprende aspectos como, por ejemplo, la baja toxicidad (que no la total ausencia de toxicidad) de algunos productos químicos, la ausencia de plástico en el material de limpieza y sus derivados o el uso de técnicas o procedimientos que ayuden a reducir el impacto medioambiental.

papelmatic-higiene-profesional-que-es-higiene-sostenible-definicion

¿En qué se diferencia la higiene sostenible de la higiene ecológica?

 

 

En ningún caso deben confundirse los términos “sostenible” y “ecológico” cuando hablamos de higiene.

La sostenibilidad persigue un mayor aprovechamiento de los recursos, con el objetivo final de causar el menor daño o impacto posible en el medio ambiente.

En cambio, la higiene ecológica se entiende como el conjunto de recursos empleados para la limpieza que han sido obtenidos de forma natural y que no tienen ningún impacto en el entorno.

 

 

La higiene ecológica, un término que puede dar lugar a confusión

 

Desde Papelmatic descartamos el término de higiene ecológica. Y es que nosotros entendemos la higiene como el conjunto de productos y técnicas para la limpieza y la desinfección.

Así mismo, por el momento, no existe ningún desinfectante biocida que pueda considerarse ecológico.

Y es que para que estos productos sean eficaces frente a virus, bacterias u otros microbios deben componerse a partir de agentes que se consideran tóxicos en mayor o menor medida.

papelmatic-higiene-profesional-que-es-higiene-sostenible-ecologica

¿Cómo adoptar un modelo de higiene sostenible?

 

 

En próximos artículos hablaremos sobre qué acciones pueden adoptar las empresas para iniciar el camino hacia una higiene sostenible.

Recordamos que en este proceso entran en juego, no solamente la composición de los productos, sino también la forma en cómo se usan o se obtienen.

Para más información acerca de la higiene sostenible, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.