Los productos de celulosa o de papel se posicionan como la opción más higiénica para secar el sudor de las superficies y la piel en gimnasios e instalaciones deportivas.
La limpieza es una herramienta para garantizar el bienestar de los socios de los gimnasios o centros deportivos.
El sudor suele ser uno de los mayores obstáculos a la hora de mantener las instalaciones limpias y libres de gérmenes.
Es habitual que en las salas de fitness los usuarios usen sus propias toallas para secar el sudor corporal y para evitar que éste entre en contacto con las máquinas mientras hacen ejercicio.
Sin embargo, ésta no es precisamente la opción más higiénica, ya que los gérmenes quedan impregnados en el tejido de la toalla y se traspasan de una superficie a otra cada vez que se cambia de aparato.
A continuación, destacamos las ventajas que ofrecen los productos de papel para la limpieza del sudor en los gimnasios y las instalaciones deportivas.
- Los productos de celulosa son la opción más higiénica para limpiar el sudor en los gimnasios
- Colocar productos de celulosa en las salas de fitness ayuda a ofrecer un mejor servicio a los socios
- Usar productos de celulosa para secar el sudor en los centros deportivos ofrece garantías de seguridad
- Nuestra recomendación: Estación de dispensadores de papel, papeleras y desinfectantes
Los productos de celulosa son la opción más higiénica para limpiar el sudor en los gimnasios
Colocar bobinas de papel o dispensadores de toallas de papel desechables para el secado del sudor en las salas de fitness es la opción más higiénica.
Al tratarse de productos de un solo uso nos aseguramos de que los gérmenes quedan atrapados en el papel y no se traspasan a otras superficies, ya que van directos a las papeleras o contenedores.
Se recomienda colocar también soluciones desinfectantes junto a los dispensadores de papel para eliminar cualquier rastro de virus, bacterias u hongos.
Colocar productos de celulosa en las salas de fitness ayuda a ofrecer un mejor servicio a los socios
Poner al alcance de los socios los productos de celulosa para el secado del sudor o para uso propio es también un plus en el servicio.
De esta forma, los usuarios se evitan tener que traer sus propias toallas de casa y tener que lavarlas después.
Además, se recomienda hacer visibles los dispensadores de papel para fomentar su uso y transmitir el compromiso del centro por la higiene.
Usar productos de celulosa para secar el sudor en los centros deportivos ofrece garantías de seguridad
Además de potenciar la higiene, usar bobinas o tallas de papel para secar el sudor en las salas de fitness ayuda al centro a controlar si se hace o no un buen uso de las instalaciones.
Cuando los socios usan sus propias toallas, es difícil comprobar si las han lavado previamente.
Recurriendo a los productos de papel limitamos al máximo el riesgo de contaminación cruzada y ofrecemos garantías en la salud de las personas que conviven en las instalaciones deportivas.
Nuestra recomendación: Estación de dispensadores de papel, papeleras y desinfectantes
En Papelmatic recomendamos instalar estaciones de desinfección para retirar los restos de sudor en las salas de fitness.
Para ello, podemos colocar dispensadores de papel, papeleras o contenedores y un desinfectante en un mismo espacio y comunicar su disponibilidad con carteles o material gráfico.
Además de la celulosa para el secado del sudor, también podemos recurrir al uso de toallitas impregnadas en soluciones desinfectantes listas para usar.
Si quieres conocer nuestra oferta de productos de celulosa para los gimnasios o instalaciones deportivas puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto haciéndonos llegar tu consulta o petición y te responderemos en seguida.