Los utensilios para la manipulación de alimentos Vikan ofrecen un diseño higiénico, ergonómico y la posibilidad de un código de colores.

 

 

Hemos incorporado a nuestro catálogo una nueva línea de utensilios para la manipulación de alimentos.

Igual que ocurre con el resto de productos Vikan, en esta nueva línea de utensilios podemos encontrar un diseño higiénico y ergonómico, que ayuda a reducir los riesgos de contaminación cruzada y bajas laborales derivadas de problemas musculares.

Todos ellos son fáciles de limpiar y desinfectar y han sido desarrollados en base a los principios de diseño definidos por el Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG).

A continuación, vemos en detalle cada uno de los utensilios para la manipulación de alimentos.

 

Cuchara con empuñadura ergonómica

Esta cuchara está construida en una sola pieza y fabricada en plástico polipropileno, por lo que presenta una gran resistencia.

Su principal función es sacar o transportar los ingredientes de alimentos tanto secos como húmedos para trasladarlos de un punto a otro.

El agarre ergonómico de la cuchara evita tensiones musculares en los trabajadores, mientras que su fondo plano evita el balanceo al apoyarla sobre superficies lisas.

Azada para el empuje

La azada también está fabricada en plástico polipropileno para una mayor resistencia durante las tareas que requieren fuerza mecánica.

Su principal función es mover, extender, mezclar o eliminar ingredientes sobre superficies mayoritariamente lisas.

Presenta bordes redondeados, que evitan rayar las superficies sobre las que trabaja y permite incorporar todos los mangos de rosca Vikan para ser usada en las superficies de más difícil acceso.

 

Jarra de medición

La jarra, igual que la cuchara y la azada, también está fabricada en plástico polipropileno e incorpora un orificio de drenaje y una boquilla alargada para un vertido más higiénico.

Incorpora varias escalas de medición fáciles de leer sobre su plástico transparente, que permiten medir los líquidos con gran precisión. 

Su mango optimizado ofrece un vertido más cómodo y ajustado y el fondo ancho garantiza una mayor estabilidad de la jarra y una limpieza más higiénica.

Sobre los productos Vikan

 

 

Los productos Vikan se fundamentan en tres pilares básicos: código de colores, ergonomía y diseño higiénico.

Los tres productos que exponemos en este artículo cuentan con estos principios a la perfección.

Están disponibles en los colores azul, verde, rojo, blanco y amarillo, han sido diseñados considerando la comodidad del trabajador y sus superficies lisas y no porosas facilitan su propia limpieza.

 

Si queréis más información sobre los utensilios para la manipulación de alimentos, rellenad el formulario de la barra lateral y uno de nuestros expertos os asesorará.

Share This