Potencia la higiene al máximo en los hospitales con el sistema inteligente HygieneIN.

 

¿Quieres cumplir los protocolos de higiene del hospital que gestionas con garantías?

En Papelmatic hemos desarrollado HygieneIN, una solución digital que permite a los hospitales unificar todas las actividades relacionadas con la higiene en una misma plataforma, con el objetivo de facilitar su gestión.

A continuación, te detallamos en qué consiste la herramienta y cuáles son las ventajas que ofrece para los hospitales:

 

Sobre HygieneIN

 

HygieneIN es una herramienta con carácter sencillo e intuitivo y que presenta una rápida curva de aprendizaje.

Funciona combinando una aplicación web, una aplicación móvil y la opción de añadir un módulo de satisfacción de usuarios. Los diferentes actores recogen la información mediante el escaneo de códigos QR o el uso de sensores y ésta queda registrada en el sistema para su posterior análisis.

Entre los beneficios que ofrece HygieneIN resaltamos la optimización de los recursos que se usan durante las tareas de limpieza y desinfección, una mejor calidad de servicio y una resolución más ágil de incidencias.

papelmatic-higiene-profesional-hygienein-sistema-inteligente-hospitales-about
En este artículo puedes conocer en profundidad las ventajas y funcionalidades de HygieneIN.

 

 

¿Cómo puede ayudar HygieneIN a los hospitales?

 

 

La higiene en los hospitales es un arma básica para combatir cualquier tipo de contaminación y garantizar el bienestar y seguridad de pacientes y personal sanitario.

Entre las problemáticas más habituales que encontramos en estas instalaciones destacamos la amenaza constante que representan las infecciones nosocomiales y que, a su vez, obligan a implantar un gran número de estrictos protocolos relacionados con la higiene.

Además, los actores vinculados a las tareas de limpieza son muy numerosos, llegando a dificultar la gestión del tiempo y de los recursos.

 

 

¿Cómo puede ayudar HygieneIN al departamento de enfermería y control de infecciones?

 

HygieneIN registra toda la actividad relacionada con la limpieza y la desinfección y permite al departamento de enfermería y control de infecciones consultar esta información posteriormente para su análisis.

Entre otras cosas, la herramienta aporta datos de valor sobre el nivel de cumplimiento de los protocolos.

Por ejemplo, mediante su uso podemos saber cuántas veces se ha usado un dispensador de jabón y, a través de esta información, conocer una frecuencia aproximada de la higiene de manos.

papelmatic-higiene-profesional-hygienein-sistema-inteligente-hospitales-enfermeria

¿Cómo puede ayudar HygieneIN a los/as responsables de limpieza y/o gobernantas?

 

 

El carácter predictivo de HygieneIN ayuda optimizar los recursos y el tiempo empleados en las tareas de limpieza.

Esta funcionalidad permite a las y los responsables de limpieza y/o gobernantas ejercer un mayor control sobre los turnos y las jornadas de trabajo y modificarlas para conseguir un mayor rendimiento.

Además, jugamos con la ventaja de ejercer un mayor control sobre las tareas de higiene para corregir posibles errores a tiempo.

 

¿Cómo puede ayudar HygieneIN al departamento de compras y recursos materiales?

 

Uno de los beneficios que ofrece HygieneIN es el control de stocks y la reducción de costes.

Estas acciones se consiguen gracias al carácter predictivo de la herramienta, que aprende con el tiempo y nos informa de cuáles son los recursos estrictamente necesarios para la higiene.

Así, mediante el uso de HygieneIN, el departamento de compras y recursos materiales puede optimizar con mayor exactitud los gastos derivados de los recursos de higiene, además de disponer de la información necesaria para agilizar el proceso de decisión de compra.

papelmatic-higiene-profesional-hygienein-sistema-inteligente-hospitales-compras

¿Cómo puede ayudar HygieneIN a la dirección de operaciones?

 

 

La optimización de recursos durante las tareas de limpieza también supone una ventaja para la dirección de operaciones.

A través del registro de la información, HygieneIN permite a este departamento monitorizar los consumos, espacios y al propio personal de limpieza.

En otras palabras, la herramienta permite realizar auditorías internas de forma sencilla para corregir posibles errores a tiempo.

 

 

¿Cómo puede ayudar HygieneIN al departamento de hotelería y equipamiento?

 

El departamento de hotelería y equipamiento experimenta, a menudo, grandes dificultades a la hora de mantener el correcto funcionamiento de los dispositivos higiénicos.

HygieneIN permite al personal de campo y a los usuarios emitir alertas cuando un producto no está disponible o presenta alguna avería.

De esta forma, los responsables de hotelería y equipamiento pueden gestionar las incidencias en tiempo real.

papelmatic-higiene-profesional-hygienein-sistema-inteligente-hospitales-hoteleria

¿Cómo puede ayudar HygieneIN a los hospitales que externalizan el servicio de limpieza?

 

 

Cualquier hospital presenta una necesidad imperiosa de controlar la gestión de la higiene que se lleva a cabo en sus instalaciones. Esta acción se complica cuando el servicio de limpieza se contrata a una empresa externa.

¿Cómo puede ayudar HygieneIN en estos casos? Ofreciendo una auditoría constante para controlar y verificar el estado de la higiene.

Además, también permite intervenir optimizando rutas, tiempo y stocks.

 

 

¿Quieres probar HygieneIN en tu hospital?

 

¿Quieres mejorar la gestión de la higiene en el hospital en el que trabajas?

Solicita una prueba de HygieneIN escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto o a través de www.hygienein.com.

Share This