Te explicamos cómo aprovechar el inicio del nuevo curso para renovar el plan de limpieza en los centros deportivos.

 

Enero y septiembre son dos meses del año en los que nos cargamos de nuevos propósitos, entre los que destaca el hecho de hacer deporte. Y los centros deportivos son muy conscientes de ello.

Precisamente por esto, el arranque de una nueva temporada representa una oportunidad para reflexionar sobre la higiene y evaluar posibles cambios.

A continuación, exponemos qué deben tener en cuenta los centros deportivos para actualizar su plan de limpieza:

 

 

Elige material de limpieza profesional y de calidad

 

En artículos anteriores hemos expuesto las ventajas de usar material de limpieza de carácter profesional.

Éste, además de ofrecer mejores resultados en la limpieza y minimizar posibles riesgos de contaminación, presenta una mayor vida útil que los útiles convencionales.

En el caso de los centros deportivos, además, el uso de material de limpieza ayuda a transmitir a los socios la preocupación del centro por la higiene.

papelmatic-higiene-profesional-renovar-plan-limpieza-desinfeccion-centros-deportivos-gimnasios-material-profesional

Usa detergentes neutros para la limpieza

 

 

Aunque pueda parecernos lo contrario, realmente no necesitamos una gran variedad de productos diferentes para la limpieza.

Teniendo en cuenta que los centros deportivos presentan superficies algo sensibles ante los detergentes más agresivos (metales o superficies porosas), la apuesta segura es usar detergentes neutros.

En el caso de los baños, se recomienda también disponer de detergentes ácidos para eliminar incrustaciones o restos de cal.

 

 

Usa desinfectantes alcohólicos

 

Varios estudios han demostrado que los compuestos más eficaces para eliminar el coronavirus SARS-CoV-2 de las superficies son el cloro y el alcohol.

En artículos anteriores, resaltábamos que, en el caso concreto de los centros deportivos, el cloro tiene efectos fatales para la salud cuando entra en contacto con las partículas que desprendemos al sudar.

Por este motivo, se recomienda usar desinfectantes formulados en base alcohol y que cuenten con actividad bactericida, fungicida y viricida.

papelmatic-higiene-profesional-renovar-plan-limpieza-desinfeccion-centros-deportivos-gimnasios-desinfectantes-alcoholicos

Equipa tu centro con los productos necesarios

 

 

Elementos como, por ejemplo, el papel secamanos, el jabón, el papel higiénico y, actualmente, los desinfectantes de manos deben estar siempre disponibles para los usuarios.

Para ello, es recomendable instalar dispensadores que, además de fomentar el uso de todos estos productos, ofrezcan un uso higiénico y aseguren la disponibilidad en todo momento.

En Papelmatic recomendamos los dispensadores Katrin para los productos de papel y los dispensadores Gojo para el jabón y los geles hidroalcohólicos.

 

 

Usa carros de limpieza para una mayor comodidad de los trabajadores

 

El uso de carros de limpieza presenta varias ventajas, entre las que destacamos una mayor comodidad de transporte y una mejor organización y accesibilidad a todos los productos de limpieza y desinfección.

En el caso de los centros deportivos, los carros ayudan a reforzar la percepción de los usuarios de que el centro se preocupa por la limpieza y, por ende, también por su salud y bienestar.

En este artículo puedes consultar las ventajas que tiene para trabajadores y clientes el uso de carros de limpieza.

papelmatic-higiene-profesional-renovar-plan-limpieza-desinfeccion-centros-deportivos-gimnasios-carros-limpieza

¿Necesitas ayuda para actualizar el plan de limpieza de tu centro deportivo?

 

 

¿Tu centro deportivo cumple con estas premisas o quizá es el momento de repensar tu plan de limpieza?

En Papelmatic podemos ayudarte. Contamos con más de 55 años de experiencia velando por la salud y el bienestar de los entornos profesionales.

Nuestro conocimiento, junto con nuestra amplia oferta de productos, nos permiten asesorar y acompañar a nuestros clientes en la búsqueda de la mejor solución para su lugar de trabajo.

 

Share This