Entre las ventajas de usar carros de limpieza destaca una mayor ergonomía para los trabajadores, un mayor orden en los espacios y una mejor imagen.

 

 

Los carros de limpieza cuentan con una función muy clara: integrar todos o la mayoría de los útiles o material necesario para la limpieza y facilitar su transporte.

Pero como hemos comentado en artículos anteriores, la limpieza representa algo más que una acción puramente funcional.

Y es que, entre otras cosas, la higiene incide en la percepción que tienen los usuarios de nuestro negocio y en su predisposición a la hora de mantener las instalaciones en un estado óptimo.

Los carros de limpieza, dentro de este gran marco que supone la higiene, también tienen efectos que van más allá de lo meramente funcional. A continuación, repasamos cuáles son:

 

 

Los carros de limpieza transmiten una imagen unificada 

La limpieza también es imagen. Y es que no tiene el mismo efecto en el usuario ver que estamos limpiando con una mopa desgastada y desactualizada que con un modelo ergonómico y bien cuidado. Lo mismo ocurre con los carros de limpieza.

Este tipo de detalles transmite una mayor preocupación por la limpieza y genera una mayor confianza en los usuarios.

Usar productos más o menos de la misma línea o gama e integrarlos en un carro de limpieza deriva en una profesionalización de la higiene a vista del usuario.

Los carros de limpieza ofrecen un mayor orden del espacio

 

 

La limpieza debe ser visible, sí, pero debe estorbar lo menos posible a los usuarios y no interferir en las actividades que se desarrollan en el espacio.

Los carros de limpieza permiten integrar productos químicos o soluciones de limpieza preparadas, paños, mopas, cepillos, etc. en un mismo módulo.

Esto, además de proporcionar un mayor orden en el espacio, permite al personal de limpieza disponer del material de una forma más cómoda y sencilla. Al estar todos los productos localizados en el carro, se reduce también el margen de error o la pérdida de productos.

Los carros de limpieza ofrecen una mayor ergonomía a los trabajadores

La principal ventaja de los carros de limpieza es que permiten transportar todo el material necesario para la higiene apenas sin esfuerzo, gracias a las ruedas que llevan incorporadas. Evitando la carga de peso en los trabajadores de limpieza se reduce también el número de bajas laborales asociadas a dolores musculares.

Además de suponer una opción cómoda para los trabajadores en el aspecto físico, los carros de limpieza facilitan su labor ayudándolos a localizar con mayor facilidad todos los productos.

¿Es posible personalizar un carro de limpieza?

 

 

En Papelmatic ofrecemos diferentes modelos de carros de limpieza que se conforman por diferentes módulos.

Así, dependiendo de las necesidades, podemos añadir más o menos cubos, cajones, compartimentos para bolsas de residuos, etc.

Además, los carros de limpieza cuentan con accesorios como, por ejemplo, ganchos o clips para transportar mangos, señales, etc.

Los colores también juegan un papel importante, permitiendo al personal codificar cada producto según la zona en la que se vaya a usar.

¿Y cómo se limpia un carro de limpieza?

Recordemos que el material de limpieza también puede ser una fuente de contaminación cruzada. Y los carros no son menos.

Los carros de limpieza que ofrecemos en Papelmatic cuentan con superficies no porosas que impiden la acumulación de suciedad y de bacterias. Aun así, como es prácticamente imposible erradicar este riesgo, recomendamos limpiar igualmente la estructura de los carros con un paño y una solución de limpieza de forma periódica.

Nuestra recomendación: el sistema Dosely

Dosely es un sistema de impregnación de paños o mopas que permite ser integrado en un carro de limpieza.

Es especialmente indicado para aquellos negocios que requieren rapidez durante las tareas de limpieza.

Además, contribuye al ahorro de producto, ya que dosifica exactamente la dosis indicada al accionar una palanca. Lo mejor de todo es que se trata de un sistema 100% higiénico.

Si quieres más información sobre los carros de limpieza, puedes rellenar el formulario que aparece en la barra lateral y uno de nuestros expertos te ofrecerá asesoramiento.

Share This