El uso de los productos adecuados durante la limpieza de techos y paredes ayuda a evitar la contaminación y protege a los trabajadores de posibles lesiones.
Los techos y paredes suelen ser los grandes olvidades durante las tareas de limpieza, dando una mayor prioridad a las superficies horizontales de más fácil acceso. Aun así, con el tiempo y el desgaste provocado por la actividad que se desarrolla en los espacios, estas dos superficies también tienden a acumular suciedad y microbios.
Durante su limpieza y desinfección deberemos considerar aspectos como, por ejemplo, evitar que el polvo caiga sobre otras superficies más bajas o procurar la seguridad y comodidad del personal mientras se lleva a cabo el trabajo.
A continuación, ofrecemos algunas recomendaciones para una limpieza correcta de techos y paredes.
- Retirar el polvo de techos y paredes con una mopa en húmedo
- Recurrir a estropajos o cepillos para eliminar los restos de suciedad incrustada en los techos y paredes
- Procurar la seguridad y comodidad de los trabajadores durante la limpieza de techos y paredes
- Nuestra recomendación de productos para la limpieza de techos y paredes
Retirar el polvo de techos y paredes con una mopa en húmedo
Durante la limpieza de techos y paredes corremos el riesgo de que el polvo o la suciedad caigan sobre las superficies más bajas.
Para evitarlo, recomendamos recurrir a una limpieza en húmedo con mopa. Mediante esta técnica, conseguimos atrapar mejor la suciedad, evitando que ésta contamine otros elementos del espacio.
El uso de mopas impregnadas nos ayudará a calcular la dosis justa y necesaria para la limpieza y evitará el goteo que se produce al no escurrir bien los útiles.
Recurrir a estropajos o cepillos para eliminar los restos de suciedad incrustada en los techos y paredes
Es posible que aún habiendo limpiado las superficies con una mopa en húmedo aún queden restos de suciedad que persisten.
Para eliminarlos recomendamos usar estropajos o cepillos con filamentos medios o duros combinados con una solución de limpieza.
Antes de proceder con este tipo de limpieza deberemos asegurar que las superficies son compatibles con este tipo de productos.
Procurar la seguridad y comodidad de los trabajadores durante la limpieza de techos y paredes
El difícil acceso a los techos y paredes hace que, durante las tareas de limpieza, el personal sea más propenso a sufrir daños musculares provocados por malas posturas.
Para prevenir este tipo de riesgos y procurar la comodidad de los trabajadores es recomendable invertir en material de limpieza ergonómico.
Otro punto necesario es ofrecer formación constante a las personas responsables de la limpieza para que eviten correr riesgos innecesarios.
Nuestra recomendación de productos para la limpieza de techos y paredes
En Papelmatic contamos con un amplio catálogo de material de limpieza profesional, que presenta un diseño higiénico y ergonómico al mismo tiempo.
Para la limpieza de techos y paredes nuestros imprescindibles son los mangos telescópicos que funcionan con mopas de impregnación o cepillos.
Estos utensilios ayudan a prevenir dolencias musculares que acaban derivando en bajas laborales.
Además, te animamos a consultar nuestros sistemas de mopa profesionales.
¿Quieres más información sobre nuestra selección de productos para la limpieza de techos y paredes? Contáctanos y te haremos llegar una propuesta personalizada.