Hoy hemos recibido al equipo de Menstrual Point en nuestras instalaciones para conocer de primera mano su filosofía y las últimas incorporaciones en su catálogo.

 

La higiene menstrual está adquiriendo una mayor relevancia y visibilidad a nivel social. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para garantizar este derecho básico para cualquier persona.

En artículos anteriores explicamos cómo Papelmatic habíamos iniciado una colaboración con GU Planet, nuestro partner para vender los productos de la línea Menstrual Point, una solución sostenible para la higiene menstrual.

Con el objetivo de actualizarnos con las últimas novedades, hoy hemos recibido a diferentes miembros de GU Planet en nuestras instalaciones de Cornellà de Llobregat.

 

Unimos esfuerzos para garantizar el derecho a la higiene menstrual

 

 

Durante la jornada de hoy, los miembros que trabajan en GU Planet nos han presentado la filosofía que hay detrás de Menstrual Point.

El hecho de compartir diferentes valores y la forma que tenemos de entender la Responsabilidad Social Corporativa nos permite unir esfuerzos y crear sinergias para garantizar el derecho a la higiene menstrual.

Con iniciativas como la de Menstrual Point, además, damos respuesta a diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

Un objetivo compartido: Promover la responsabilidad menstrual en las organizaciones

 

GU Planet y Papelmatic tenemos el objetivo común de fomentar empresas menstrualmente responsables.

¿Cómo? Promoviendo el uso de productos para la higiene menstrual, desde compresas y tampones fabricados con algodón ecológico certificado, hasta dispensadores hechos de madera certificado o aplicadores de tampones reutilizables, entre muchos otros productos.

Esto nos permite garantizar la salud y el bienestar de las personas que menstrúan y, a su vez, reducir el impacto de la contaminación plástica en el medio ambiente.

Para más información acerca de estos productos puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.