Los limpiadores concentrados ofrecen un mayor ahorro económico, un formato más reducido y un consumo óptimo.

 

Cuando hablamos de productos para la limpieza de superficies podemos diferenciar entre detergentes listos para ser usados o detergentes concentrados.

Este último grupo requiere una manipulación adicional antes de aplicar el producto sobre la superficie. Sin embargo, podríamos decir que sus ventajas superan a sus inconvenientes.

A continuación, vemos qué son los limpiadores o detergentes concentrados y destacamos 5 beneficios de estos productos.

 

 

¿Qué son los detergentes o limpiadores concentrados?

 

La concentración de los productos químicos de limpieza o desinfección está directamente relacionada con la composición y formulación de estos productos.

Los limpiadores concentrados son aquellos que conservan sus componentes en estado puro, sin haber sido diluidos en agua u otros agentes químicos.

Esto quiere decir que seremos nosotros mismos los que diluyamos el producto en el momento en el que lo vayamos a usar y en las cantidades deseadas o recomendadas.

papelmatic-higiene-profesional-limpiadores-concentrados-que-son

Es recomendable que las personas que manipulen limpiadores concentrados cuenten con la formación específica para ello y usen los Equipos de Protección Individual adecuados.

Los limpiadores concentrados contribuyen al ahorro económico

 

 

Dada su elevada concentración, este tipo de productos se presenta en un formato más reducido y, por tanto, el precio, en la mayoría de las ocasiones, es acorde a su tamaño.

El hecho de que se presente en su estado puro, sin haber sido manipulado previamente para una aplicación directa también ayuda a abaratar costes.

El uso de limpiadores concentrados es, por tanto, una apuesta segura para ahorrar en la partida de gastos de limpieza.

 

 

Los limpiadores concentrados ofrecen una dosificación controlada y más segura

 

Los limpiadores concentrados deben diluirse previamente en agua antes de ser aplicados sobre las superficies.

Esto hace que el personal de limpieza deba medir explícitamente la cantidad necesaria y recomendada y, por tanto, obtengamos una dosificación más controlada.

Además de evitar el malgasto de producto, conseguimos que la acción de diluir el producto sea más segura, ya que requiere una mayor atención y formación por parte del personal.

papelmatic-higiene-profesional-limpiadores-concentrados-transporte

El uso de limpiadores listos para el uso puede generar una falsa sensación de confianza, que deriva en un malgasto de producto y en una manipulación incorrecta.

Los limpiadores concentrados proporcionan una mejor conservación

 

 

El principal problema que presentan los limpiadores listos para el uso es que requieren un consumo inmediato, ya que ya han sido diluidos previamente.

En el caso de los limpiadores concentrados, al diluirse manualmente y según las necesidades de cada momento, podemos disfrutar del producto durante más tiempo.

En cualquier caso, es importante que las mezclas que se preparen a partir del producto puro se consuman de forma inmediata.

 

 

Los limpiadores concentrados hacen que el transporte de los envases sea más cómodo

 

El tamaño reducido de los productos de limpieza concentrados hace que su transporte sea más cómodo y ágil.

Recordemos que la mayoría de las bajas laborales entre el personal de limpieza son causa de una incorrecta manipulación de los productos químicos o de daños musculares derivados de cargas de peso.

El formato más ligero de los limpiadores concentrados hace que su transporte sea menos arriesgado.

papelmatic-higiene-profesional-limpiadores-concentrados-dosificacion

Los limpiadores concentrados facilitan el almacenamiento

 

 

Almacenar productos de limpieza y desinfección profesionales puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza debido a las dimensiones que presentan los bidones o garrafas.

Al presentar los limpiadores concentrados un tamaño más reducido facilita el almacenamiento y liberan espacio para guardar otros productos de limpieza.

Recuerda que es muy importante etiquetar los productos, incorporando la fecha de elaboración de la mezcla para evitar que se deteriore.

 

 

¿Quieres comprar limpiadores concentrados?

 

 

En Papelmatic disponemos de una amplia oferta de limpiadores concentrados en nuestro catálogo de productos. En él encontrarás productos para la limpieza de superficies, el lavado de la ropa o de la vajilla.

Además, también disponemos de productos desinfectantes concentrados en base a diferentes fórmulas.

Para más información puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores te atenderá.

Share This