Preguntas frecuentes
- Todo
- Mi cuenta
- Cambios y devoluciones
- Pagos
- ¿Ya eres cliente de Papelmatic?
- Pedidos
- Envíos
- Nuestros productos
- Preguntas destacadas
Te dejamos aquí un breve vídeo en donde podrás encontrar los pasos para llenar el cubo de impregnación, colocar la bobina de paños y empezar a utilizar el sistema de impregnación:
Te dejamos aquí un breve vídeo en donde podrás ver los pasos a seguir para recargar el dispensador de extracción central DRIMAN:
Te dejamos un breve vídeo de cómo puedes cambiar la carga de un dispensador automático GOJO:
La elección del papel de manos no sólo se basará en la calidad del papel, sino también en el tipo de uso que le vayamos a dar. Este uso derivará a la elección de un tipo de dispensador según el consumo de papel que se vaya a tener.
Este consumo puede ser controlado y hay ciertos dispensadores que nos ayudan a tener un consumo sostenible y responsable.
Os enumeramos aquí los diferentes dispensadores y sus beneficios en cada caso.
- Dispensadores de papel en toallitas secamanos plegadas: El sistema de toallitas secamanos es especialmente higiénico y óptimo ya que, por una parte, su dispensación evita contaminar la siguiente unidad de papel y por otra parte, aprovechamos hasta el último trozo de producto.
- Dispensadores de papel de extracción central: Este sistema de dispensación mediante extracción central ofrece una gran agilidad de uso aunque un menor control del consumo.
- Dispensadores de papel con corte automático: El sistema de dispensación de corte automático ofrece una mayor higiene durante el uso, ya que no es necesario tocar su superficie para la dispensación y una mayor optimización de producto, ya que dispensa siempre la misma cantidad de papel.
Lo más recomendable para este tipo de uso es un papel resistente que tenga una sola capa. Esto ayudará a que el papel no se rompa con la fricción. Un buen gramaje y un papel reciclado pueden ayudar a que el papel sea resistente.
La textura y suavidad del papel dependerán principalmente del tipo de materia prima con la que se ha fabricado el papel y el gramaje que tenga (densidad del papel). La celulosa puede ser fibra virgen (pasta), papel reciclado o una mezcla de ambos.
Además, la suavidad también dependerá de si el papel es liso o gofrado (relieve del papel) y también del las capas que tenga el mismo.
La elección de todas estas características será lo que definirá si el papel tiene mayor suavidad al tacto.