En este artículo puedes consultar nuestras recomendaciones y descargar nuestra infografía para desinfectar las manos con gel hidroalcohólico.

 

El uso de geles hidroalcohólicos para la desinfección de las manos es una buena alternativa al lavado en aquellas ocasiones en las que no tenemos acceso a agua y jabón.

En cualquier caso, es importante considerar que la aplicación de los antisépticos únicamente es efectiva sobre pieles limpias. En otras palabras, los geles hidroalcohólicos sirven para acabar con los gérmenes de las manos; no para eliminar la suciedad.

A continuación, exponemos algunas recomendaciones básicas para desinfectar las manos con gel hidroalcohólico.

 

Paso 1: Elegir un gel hidroalcohólico adecuado

 

 

Para desinfectar las manos solamente necesitamos un gel hidroalcohólico, ya que estos productos no requieren aclarado ni secado.

Y aunque elegir antisépticos para las manos pueda parecernos una decisión fácil, la amplia oferta de producto que ha generado la Covid-19, la complica considerablemente.

En nuestra guía para comprar gel hidroalcohólico te ofrecemos algunas recomendaciones y en este artículo te explicamos la diferencia entre productos intrusivos, productos cosméticos y desinfectantes para las manos.

 

 

Paso 2: Escoger el método de dispensación que mejor se adapte a las necesidades personales o colectivas

 

dispensadores Geles hidroalcohólicos Purell
Una vez hayamos elegido el gel hidroalcohólico que vamos a utilizar, el siguiente paso es decidir entre los diferentes sistemas de dispensación.

Podemos colocar los geles hidroalcohólicos en dispensadores de pared, en estaciones de pie u optar por botellas individuales.

La elección de un método de dispensación u otro dependerá exclusivamente de las necesidades colectivas del espacio o de cada persona.

 

 

Paso 3: Aplicar y expandir el gel hidroalcohólico sobre las manos

 

 

Para una correcta aplicación del gel hidroalcohólico debemos dispensar la dosis justa y necesaria para evitar el exceso de producto en las manos.

Para esparcir el desinfectante por toda la superficie de las manos arrastraremos la punta de los dedos de una mano contra la palma sobre la que se haya dosificado el gel hidroalcohólico.

 

 

Paso 4: Frotar toda la superficie de las manos con el gel hidroalcohólico

 

 

Con el objetivo de que el gel hidroalcohólico llegue a todas las superficies de las manos, frotaremos, en primer lugar, una palma contra la otra.

Seguidamente, frotaremos las palmas entrelazando los dedos esta vez. Procederemos ejerciendo presión sobre los pulgares para, después, frotar las palmas contra los nudillos.

 

 

Paso 5: Aplicar el gel hidroalcohólico sobre las superficies más “inaccesibles”

 

 

Una desinfección completa de las manos debe contemplar la aplicación de los geles hidroalcohólicos sobre uñas, el espacio que queda entre los dedos o las muñecas.

Para ello, repetiremos diferentes movimientos que permitan el acceso a los puntos que acabamos de describir.

 

 

Paso 6: ¡Tus manos están libres de gérmenes sin necesidad de aclarado!

 

 

Una de las grandes ventajas de los geles hidroalcohólicos es que se evaporan rápidamente y no requieren aclarado o secado posterior.

En este punto lo importante es asegurar que contamos con suficiente cantidad de gel hidroalcohólico durante todo el proceso descrito anteriormente. Una vez se evapore el producto, ¡nuestras manos estarán libres de gérmenes!

 

 

Descarga nuestra infografía con los 9 pasos para desinfectar las manos

 

 

En Papelmatic hemos diseñado una infografía que podéis colocar en vuestros centros de trabajo o compartir con personas que creáis que puedan estar interesadas.

En ella especificamos cuáles son los 9 pasos necesarios para desinfectar las manos con gel hidroalcohólico.

Podéis descargarla haciendo clic en el siguiente botón:

Nuestra recomendación: Gel hidroalcohólico Purell

 

 

Purell es una de las marcas que cuenta con mayor reconocimiento entre los antisépticos para las manos.

Los geles hidroalcohólicos Purell destacan por ser respetuosos con la piel, no contener triclosán y eliminar el 99,99% de los virus, bacterias, hongos y levaduras más comunes.

Desde Papelmatic recomendamos la gama de geles hidroalcohólicos Purell ES que, además, ofrece múltiples opciones de dispensación.

 

Para conocer nuestra oferta de geles hidroalcohólicos al completo puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto haciéndonos llegar tu duda o consulta.

 

Share This