Papelmatic ha obtenido la certificación ISO14001 que reconoce la calidad en los Sistemas de Gestión Ambiental.

 

 

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor y extensible, no solo a nivel particular, sino también a las empresas.

Para ello, se han desarrollado certificaciones, como es el caso de la ISO14001, que reconocen la calidad en la gestión ambiental que llevan a cabo las empresas.

En Papelmatic hemos obtenido esta certificación, que supone para nosotros un reconocimiento para ser una empresa sostenible y socialmente responsable.

 

 

¿Qué es la ISO14001?

 

 

La ISO14001 es un estándar internacional comprendido dentro del conjunto de normas ISO14000 de Sistemas de Gestión Ambiental, que reconoce el compromiso adquirido por las empresas a la hora de proteger el medio ambiente.

La ISO14001 exige contar con una política ambiental y desarrollar las acciones contempladas en dicho documento para, después, verificarlas y, en caso de que se considere necesario, modificarlas.

Para la certificación se realizan auditorías que estudian si se cumplen o no los objetivos y metas previamente establecidos de forma legítima.

 

 

¿Qué hace Papelmatic para mantener su compromiso con el medio ambiente?

Desde hace algunos años, en Papelmatic hemos tomado una serie de medidas que nos han permitido reducir el consumo de electricidad, hacer una gestión de los residuos más eficiente y, como consecuencia de estas acciones, reducir las emisiones de gases invernadero derivados del CO2.

¿Cómo? A través de iniciativas como, por ejemplo, la sustitución en 2014 de los equipos de climatización e iluminación por otros más eficientes, llegando a ahorrar hasta un 15% en el consumo eléctrico.

Además, mediante la promoción de recogida de residuos selectiva, hemos conseguido reducir en un 4% las emisiones de CO2 por tonelada producida.

papelmatic-higiene-profesional-iso14001-medio-ambiente

Otras certificaciones ambientales de Papelmatic

 

 

Además de la ISO14001, Papelmatic está adscrito al programa Acuerdos Voluntarios, de la Generalitat de Catalunya, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases CO2 derivados de las actividades industriales o empresariales.

Por otro lado, desde hace años trabajamos con celulosas certificadas, provenientes de bosques de tala controlada o sometidas a un proceso de producción libre de cloro.

Además, hemos incorporado a nuestro catálogo limpiadores ecológicos, como alternativa a los químicos de limpieza convencionales. De hecho, el 75% de nuestras ventas corresponden a productos ecológicos.

 

En Papelmatic también contamos con la ISO9001, que se basa en el Sistema de Gestión de Calidad y garantiza que las empresas que la poseen se encuentran en un proceso de mejora constante.

Si quieres, puedes consultar todas nuestras acciones relacionadas con la responsabilidad social corporativa haciendo clic aquí.

Share This