En Papelmatic somos patrocinadores oficiales del Barcelona Seguridad Alimentaria (BSA 2019) porque para nosotros la higiene es el factor imprescindible para garantizar la seguridad de la industria alimentaria. 

 

El próximo viernes 7 de junio se celebra la primera edición del Barcelona Seguridad Alimentaria con el lema “Higiene+Valor”, en el Auditori UPF Barcelona School of Management. 

Esta primera edición la organiza el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias), la empresa BIOSER y ITRAM HIGIENE. 

El Barcelona Seguridad Alimentaria 2019 (BSA 2019) pretende reunir a los diferentes interlocutores del sector alimentario (fabricantes, administración pública, I+D, distribuidores, consumidores, etc.) para destacar la relación directa que tiene la higiene con la seguridad alimentaria. 

Las empresas del sector alimentario, son cada día más conscientes de la importancia de mantener la seguridad alimentaria, con el claro objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos. Lo que ocurre es que, en ocasiones, olvidamos los pasos intermedios para conseguirlo como, por ejemplo, la higiene. 

Desde Papelmatic, como expertos en higiene y bienestar, participamos en el evento como patrocinadores oficiales, con el objetivo de ofrecer una amplia visión de la higiene y destacar cómo ésta afecta al concepto de seguridad alimentaria. 

Programa del Barcelona Seguridad Alimentaria 2019

 

El programa de la jornada recoge tres ponencias: 

 

  • El impacto de la no-higiene en la cuenta de resultados de una empresa. Del éxito al cierre. Por Javier Domínguez (Policy Officer Área de Sanidad y Bienestar Animal en la Comisión Europea). 
  • Repercusiones de una crisis alimentaria. ¿Por qué en nuestra empresa si lo teníamos todo controlado? Por Carme Chacón (Subdirectora General de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud en la Generalitat de Catalunya). 
  • La importancia de la interpretación de datos: Toma de decisiones ante la presencia de un patógeno. Por José Juan Rodríguez (Profesor experto en seguridad alimentaria en la Universidad Autónoma de Barcelona). 

 

Además de estas tres charlas, se llevará a cabo una mesa redonda para tratar las necesidades y retos que presenta la higiene en la industria alimentaria. 

Puedes visitar la página web del Barcelona Seguridad Alimentaria 2019 o, si estás interesado/da en asistir, puedes inscribirte haciendo clic aquí. 

Share This