Para decantarnos entre un papel reciclado o un papel fibra virgen deberemos estudiar variantes que van más allá de la composición.

 

Hoy en día, elegir papel secamanos, papel camilla o papel higiénico se ha convertido en una decisión más complicada de lo que aparenta ser.

La amplia oferta de productos y sus múltiples características en cuanto al número de capas, medidas o composición hace que el proceso de comprar papel sea aún más complejo.

En este artículo nos centraremos en la composición del papel y debatiremos cuáles son las principales ventajas e inconvenientes del papel reciclado o del papel fibra virgen.

 

¿Qué es el papel reciclado?

 

 

El papel reciclado es aquel que se obtiene dándole una segunda vida a productos de papel, ya sea previa o posteriormente a su uso.

Por ejemplo, puede obtenerse el papel reciclado a partir del aprovechamiento de los restos que se generan durante la producción o a partir del reciclaje de productos que ya han sido usados.

Al haber tantas posibilidades de reciclaje de este producto es posible que presente diferentes características en función de los procesos a los que haya sido sometido, que es lo que conocemos como vida útil del papel.

 

 

¿Qué es el papel de fibra virgen?

 

El papel que se denomina “fibra virgen” (también conocido como papel pasta) es aquel que se obtiene a partir de la madera de los árboles, sin sufrir ningún proceso de reutilización.

Muchas personas consideran que este tipo de papel es puro y que es fácilmente identificable por su color.

El papel de fibra virgen puede destinarse después de su uso o producción a la fabricación de papel reciclado.

papelmatic-higiene-profesional-papel-reciclado-fibra-virgen-cual-es-mejor-pasta

Entonces, ¿Cuál es mejor: el papel reciclado o el papel fibra virgen?

 

 

Para determinar qué tipo de papel es mejor que el otro deberemos estudiar en profundidad sus características y determinar nuestras necesidades.

Por ejemplo, el hecho de que un papel sea reciclado no quiere decir que sea menos resistente que un papel de fibra virgen o el hecho de que un papel sea de fibra virgen no quiere decir que se más contaminante.

Y sobre todo, si el principal motivo de nuestra compra es reducir el impacte medioambiental, es esencial no caer en la falsa creencia de que todo el papel reciclado es ecológico.

En este artículo puedes consultar las principales certificaciones medioambientales del papel.

 

¿Necesitas ayuda para elegir papel?

 

En Papelmatic somos fabricantes de papel desde hace más de 55 años y conocemos a la perfección los productos de celulosa. Si necesitas que te asesoramos a la hora de comprar papel puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Share This