En Papelmatic hemos pasado a retractilar nuestros palés con film biodegradable con el objetivo de frenar la contaminación plástica.

 

Papelmatic somos una organización altamente comprometida con el medio ambiente. Por ello, tratamos de reducir el impacto que tienen todas nuestras acciones en el entorno natural.

En nuestro apartado de RSC y medio ambiente encontrarás nuestros principales compromisos y nuestras actuaciones para dar respuesta a todos nuestros grupos de interés. Entre otras, encontrarás cómo trabajamos exclusivamente con celulosa certificada medioambientalmente.

Actualmente, hemos dado un paso más allá y hemos empezado a retractilar nuestros palés con film biodegradable.

 

¿En qué se diferencia el film biodegradable del film de plástico convencional?

 

 

En Papelmatic retractilamos nuestros palés con film biodegradable con tecnología BIO-V.

Este producto, a diferencia del film de plástico convencional, no libera micropartículas de plástico en el ambiente y ofrece una acción acelerada durante la descomposición, de manera que no permanece en el ambiente tanto tiempo como sí lo hace el film de plástico.

Por tanto, el film biodegradable resulta claramente beneficioso para el medio ambiente si lo comparamos con el film convencional.

 

 

El film biodegradable, un material igualmente resistente y seguro

 

 

La sustitución del film transparente por el film biodegradable a la hora de retractilar nuestros palés no tiene ningún tipo de afectación en el empaquetado del producto.

El film biodegradable es igualmente resistente y, además, ofrece una mayor protección ante condiciones meteorológicas adversas, tales como la humedad, las altas temperaturas o las lluvias, evitando la descomposición del producto en presencia de un alto nivel de oxígeno.

Por último, se trata de un material totalmente inocuo que no altera las propiedades de los productos con los que entran en contacto.

 

 

Papelmatic, en la lucha contra la contaminación plástica

 

 

El principal objetivo de sustituir el film de plástico que recubría nuestros palés por film biodegradable es combatir la contaminación plástica.

El film biodegradable está pensado para reciclarse de la misma forma que se hace con el plástico. Sin embargo, a veces ocurre que estos productos quedan liberados accidentalmente en el ambiente.

Si esto ocurre, el film biodegradable es capaz de atraer a más de 600 microbios que aceleran la descomposición, convirtiendo este material en humus inerte, metano, CO2 o agua, con total ausencia de micropartículas de plástico.

 

 

Visita nuestro apartado de RSC y medio ambiente

 

 

Si quieres tener más información acerca de las acciones que llevamos a cabo en Papelmatic para minimizar el impacto medioambiental y dar respuesta a nuestros grupos de interés, te animamos a visitar nuestro apartado de RSC y medio ambiente.

En esta página encontrarás nuestros principios y valores, además de documentos oficiales que certifican nuestras buenas prácticas.

Para más información al respecto puedes contactar con nosotros a través de nuestros canales habituales.