En Papelmatic hemos creado una guía para concienciar sobre la importancia de la higiene en los colegios y centros educativos.

 

En Papelmatic presentamos un proyecto 100% enfocado y pensado para los colegios y centros educativos.

“Misión higiene: ¡Pon a raya a los microbios!” es una guía que pretende acompañar a los niños a entender la importancia de la higiene para combatir enfermedades infecciosas como la Covid-19.

Este proyecto ha tomado la forma de un libro de actividades y puede imprimirse o leerse a través de los dispositivos digitales.

¿Cómo nació el proyecto?

Este proyecto nace del sentido de la responsabilidad de Papelmatic ante la necesidad de compartir nuestro conocimiento con los diferentes grupos de interés.

La llegada de la Covid-19 ha aportado aún más valor a la higiene y, como expertos en este campo, hemos querido aportar nuestro granito de arena y acompañar al personal docente en la gran labor que lleva a cabo.

La mayoría de los hábitos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida se adquieren en la infancia. Por ello, creemos tan importante educar a los más pequeños en el valor que tiene la higiene para nuestra salud.

papelmatic-higiene-profesional-guia-higiene-colegios-foto1

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es concienciar a los alumnos en la importancia que tiene la higiene para nuestra salud y acompañar al personal docente durante el proceso de enseñanza.

En muchas ocasiones, resulta complicado hacer entender a los niños conceptos tan complejos como “qué son los microbios” o “cómo puede ayudarnos la higiene a combatirlos”.

Por ello, esta guía presenta explicaciones adaptadas al lenguaje de los más pequeños y actividades que pretenden ayudar a la comprensión.

¿Cuál es la función de la guía?

La guía, que se presenta en forma de libro de actividades, está pensada para imprimir. Aun así, también puede visualizarse en dispositivos electrónicos y realizar las actividades en un soporte de papel como, por ejemplo, una libreta.

Se divide en una lectura, diferentes explicaciones distribuidas por todo el documento y, finalmente, un apartado de actividades relacionadas con la lectura y el tema de la higiene.

papelmatic-higiene-profesional-guia-higiene-colegios-foto2

¿Quién puede hacer uso de la guía?

La guía está especialmente enfocada al ámbito educativo, aunque también puede usarse a modo particular.

Para descargarla tan solo tienes que dejar tu correo electrónico en el siguiente apartado y podrás acceder a ella con total libertad.

Share This