La directora general de Papelmatic ha participado en el programa “Els matins” de TV3 para compartir la experiencia de la compañía como fabricantes de mascarillas.

 

Uno de los productos más demandados cuando aterrizó la Covid-19 en nuestro país fueron las mascarillas.

Conseguirlas fue, durante un tiempo, prácticamente misión imposible. ¿El motivo? La necesidad de importar estos productos desde mercados internacionales provocó que la demanda de tantos países superara con creces la escasa oferta que había en el momento.

Ante esta situación, expertos y organizaciones detectaron la necesidad de disponer de proveedores locales capaces de ofrecer mascarillas de forma sostenida y más sostenible.

Nuestra directora, Imma Fornt, explica en el programa “Els matins” de TV3 cuáles fueron los motivos que llevaron a Papelmatic a aventurarse en la fabricación de mascarillas y cómo ha sido la experiencia como productores oficiales de estos productos durante el último año.

 

Un espacio destinado al debate sobre la situación de las mascarillas durante los últimos meses

 

 

Más de un año después de que la pandemia se declarara oficialmente, el programa “Els matins” de TV3 se ha propuesto hacer balance de cómo se encontraba el mercado de las mascarillas a principios de 2020 y cómo se encuentra en la actualidad.

Para ello, ha creado un espacio de debate en el que han participado Imma Fornt (directora de Papelmatic), David Esteban (co-fundador de Green Ecoline) y José María Gimeno (director del Observatorio de Contratación Pública).

Desde diferentes puntos de vista, los ponentes reflexionan sobre cómo el mercado de mascarillas se está volviendo cada vez más local.

 

 

Imma Fornt explica cómo vivimos la llegada de la pandemia en Papelmatic

 

 

La directora de Papelmatic explica los momentos de frustración y preocupación que compartió la organización con sus clientes durante los peores momentos de la pandemia.

La necesidad de disponer de mascarillas y soluciones desinfectantes (productos que Papelmatic comercializaba previamente a la pandemia) era más imperiosa que nunca.

Sin embargo, resultaba imposible poder abastecer a todos los clientes, ya que estos productos dependían de la importación.

 

 

La voluntad de ayudar a nuestros clientes, el motivo por el que Papelmatic se aventuró en la fabricación de mascarillas

 

 

Imma Fornt destaca la voluntad de Papelmatic para ayudar a cubrir las necesidades de sus clientes, ofrecerles una continuidad en el suministro y garantías en cuanto a la calidad de estos productos.

También acusa la fuerte competencia económica que sigue existiendo con otros mercados como, por ejemplo, el asiático.

En este sentido, Imma destaca la necesidad de sensibilizar sobre el impacto medioambiental que supone importar mascarillas desde largas distancias.

Además de apuntar que la compra de mascarillas a fabricantes de proximidad es mucho más sostenible, nuestra directora resalta la calidad superior de los productos locales al someterse a controles mucho más estrictos.

 

 

El programa completo de “Els matins” de TV3

 

 

Puedes ver el programa completo de “Els matins”, emitido el jueves 23 de diciembre en la televisión autonómica catalana TV3 haciendo clic en este enlace (vídeo en catalán).

También puedes reproducirlo directamente a continuación:

 

Para saber más sobre las mascarillas que fabricamos en Papelmatic haz clic aquí.

Share This