En este artículo te mostramos las acciones que llevamos a cabo en Papelmatic para reducir la huella de carbono.

 

Desde nuestros orígenes, la Responsabilidad Social Corporativa ha estado siempre presente en nuestro ADN.

Debido a los acontecimientos sucedidos en los últimos años, nuestras acciones se perfilan cada vez más hacia temas medioambientales.

Además, nos guiamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible para definir algunas de nuestras acciones de RSC.

En este artículo hablamos sobre la denominada huella de carbono y explicamos qué hacemos en Papelmatic para minimizarla.

 

 

¿Qué es la huella de carbono?

 

La huella de carbono es un indicador medioambiental que mide el volumen de gases de efecto invernadero (GEI) derivados de acciones personales o profesionales.

Este parámetro mide las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que producimos con nuestra actividad.

Con los últimos años, la huella de carbono ha ganado una mayor visibilidad entre la población, generando, a su vez, una mayor conciencia social sobre las emisiones de CO2 que producen el llamado efecto invernadero en nuestro planeta.

Qué se entiende por huella de carbono

¿Cómo nos afecta la huella de carbono en Papelmatic?

 

 

Tanto a nivel personal como profesional, todos somos responsables en mayor o menor parte, de la emisión de gases de efecto invernadero.

Por lo que respecta a Papelmatic, al ser fabricantes y distribuidores de productos de higiene, inevitablemente, somos responsables de algunas de las emisiones de CO2 que acaban alimentando la denominada huella de carbono.

Nuestro objetivo desde hace algunos años es reducir estas emisiones promoviendo acciones que hagan que nuestra actividad sea más sostenible.

 

 

¿Qué acciones llevamos a cabo para reducir la huella de carbono?

 

La materia prima que usamos en Papelmatic para fabricar productos de papel y mascarillas es de origen nacional.

De esta forma, reducimos considerablemente las emisiones de CO2 provocadas por el transporte de larga distancia.

Además, desde hace años, estamos adscritos al programa Acuerdos Voluntarios, de la Generalitat de Catalunya, que tiene como objetivo estudiar las emisiones de CO2 de las empresas a fin de reducirlas.

Método para reducir la huella de carbono

 

Si quieres más información sobre las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que llevamos a cabo en Papelmatic puedes consultar el apartado de RSC de nuestra página web.

Share This