La Covid-19 ha obligado a los campamentos de verano a adoptar medidas de higiene y seguridad extraordinarias para garantizar el bienestar de sus usuarios.

Los campamentos de verano reabren sus puertas bajo una serie de medidas higiénico-sanitarias excepcionales.

El conjunto de todas estas medidas tiene como objetivo final garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir contagios de Covid-19.

A continuación, repasamos los requisitos generales sobre prevención en el ámbito higiénico-sanitario para la reapertura de los campamentos de verano en tiempos de Covid-19.

 

 

Higiene de manos

El lavado de manos con agua y con jabón debe ser sistemático y frecuente tanto para los adultos como para los niños.

Además, se colocarán estaciones de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos (comedor, acceso al interior del edificio o habitaciones, etc.).

Por otra parte, se sustituirán los secadores de aire por toallas desechables para el secado de las manos. 

papelmatic-higiene-profesional-covid-19-campamentos-verano-higiene-de-manos

En Papelmatic disponemos de algunos carteles sobre la higiene de manos que pueden servir de orientación para un lavado correcto.

Uso de mascarillas

 

 

Las mascarillas serán obligatorias tanto para adultos como para niños en aquellas situaciones en las que no se pueda garantizar una distancia interpersonal de 2 metros.

Mientras se realizan actividades, el uso de este Equipo de Protección Individual no es necesario, siempre y cuando puede establecerse la distancia interpersonal.

En este documento puedes comparar los diferentes tipos de mascarilla que existen y en esta infografía encontrarás algunos consejos para el uso de mascarillas.

 

 

Comprobación de síntomas

Con el objetivo de detectar posibles casos de Covid-19 de forma rápida se medirá la temperatura de niños y adultos con un termómetro infrarrojo antes de realizar cualquier actividad.

Además, se registrará el estado de salud de cada persona y su evolución en un documento escrito.

En caso de que alguna persona presente síntomas asociados a la Covid-19 deberá aislarse del grupo e informar a las autoridades sanitarias.

papelmatic-higiene-profesional-covid-19-campamentos-verano-síntomas

Limpieza y desinfección de las instalaciones

 

 

La frecuencia de la limpieza y la desinfección en los campamentos de verano será diaria, prestando especial atención a los elementos comunes (pomos de puertas, barandillas, fuentes de agua, etc.).

Además, es recomendable que no se comparta el material utilizado en las diferentes actividades. En caso de que eso no sea posible, se recomienda desinfectar el material con un desinfectante alcohólico o clorado cada vez que se cambie de usuario.

En las piscinas se limpiará y desinfectará el material y el mobiliario diariamente (sillas, hamacas, flotadores, etc.).

 

 

Higiene en el comedor

 

Las mesas y sillas del comedor se limpiarán y desinfectarán después de cada turno de comida.

La comida, a su vez, se servirá en platos individuales y se evitará compartir tanto alimentos como utensilios comunes (bandejas, cestas de pan, etc.).

Además, no se permitirá la colaboración en las tareas de cocina por parte de personas ajenas a este servicio.

papelmatic-higiene-profesional-covid-19-campamentos-verano-comedor

En Papelmatic podemos ayudaros con vuestra selección de productos para la limpieza y la desinfección para los campamentos de verano y a hacer una previsión de vuestras necesidades de higiene de cara a los próximos meses.

Share This