Los haraganes  de  limpieza  Vikan  permiten  una  amplia  codificación  por  colores  que  ayuda  a  evitar  la  contaminación  cruzada. 

 

En Papelmatic los llamamos haraganes de limpieza, pero estos útiles también responden al nombre de recogedores de agua, limpia cristales, jaladores…  

En general, todos cumplen con la misma función; la recogida de residuos líquidos sobre superficies lisas. Pero esto no quiere decir que todos sean iguales. 

Los haraganes de limpieza Vikan destacan frente a sus homónimos por tres razones: presentan un diseño ultra higiénico, minimizan los riesgos de contaminación cruzada durante la limpieza y están avalados por los reglamentos europeos y americanos. 

Han sido especialmente probados y diseñados para cubrir las necesidades de higiene más exigentes. A continuación, te explicamos por qué: 

 

Haraganes de limpieza con un diseño ultra higiénico 

Los haraganes de limpieza Vikan cuentan con una estructura de polipropileno lisa y suave que, además de facilitar su limpieza, evita la acumulación de suciedad. 

Su cuerpo alargado protege la hoja de goma encargada de recoger los residuos líquidos para una mayor durabilidad del producto. 

Su goma flexible proporciona una mayor eficacia en la limpieza ya que, se adhiere mejor sobre las superficies y facilita el arrastre de los residuos. 

Una limpieza codificada que evita la contaminación cruzada 

La disponibilidad en diferentes colores de los haraganes de limpieza Vikan (rosa, verde, azul, rojo, blanco, amarillo, naranja, lila y negro) ofrece una limpieza más segura. 

Esta característica permite una codificación de la limpieza por zonas o áreas de trabajo, diferenciando cada una de ellas con un color. 

Además, la disponibilidad de los mangos en diferentes colores, permite generar múltiples combinaciones junto con los recogedores de agua para evitar así la contaminación cruzada. 

Materiales seguros y avalados por el reglamento internacional 

Los haraganes de limpieza Vikan, de la misma manera que ocurre con los cepillos y los mangos, cuentan con los reconocimientos europeos (Food-Contact) y americanos (FDA). 

Esto permite su uso de forma segura en los entornos que trabajan con alimentos y que son más susceptibles de sufrir problemas de contaminación cruzada. 

La seguridad del producto también se ve reflejada en la ergonomía del trabajador; la cavidad para introducir el mango está ligeramente inclinada para evitar sobreesfuerzos y malas posturas que pueden derivar en bajas laborales. 

Si quieres más información sobre los haraganes de limpieza Vikan, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará. 

Share This