Grupo Papelmatic es noticia en el diario Ara por sus orígenes y su evolución. Imma y Anna Fornt nos hablan de cómo ha evolucionado la compañía desde sus orígenes hasta hoy. 

 

El diario catalán Ara ha entrevistado a Imma Fornt, directora de Papelmatic y Anna Fornt, directora de Efebé para repasar los orígenes del Grupo Papelmatic. 

 

Los orígenes de Grupo Papelmatic 

 

En el artículo publicado se destaca la figura de Pau Fornt, mejor conocido por ser el impulsor de Cal Drapaire, uno de los primeros edificios de vivienda social en Barcelona. 

Pau Fornt se dedicaba a la compraventa de algodón, que más tarde reciclaba en celulosa. De aquí, nació Papelmatic, que reconvirtió el negocio original en la fabricación de papel para la higiene. 

 

La innovación como signo de identidad 

 

Anna e Imma Fornt reconocen el crecimiento de la compañía a través de proyectos de expansión, pero sobre todo de innovación 

“El producto que vendemos es cada vez más técnico” declara para el diario Imma Fornt. De ahí, acusa la necesidad de estar constantemente atentos al mercado y de ser capaces de responder y adaptarse a los cambios. 

En relación a esto, Anna Fornt destaca la voluntad innovadora del grupo y afirma que “Siempre nos hemos anticipado al mercado”. 

 

Un negocio concienciado por el reciclaje 

 

El tema del reciclaje cobra especial importancia en el artículo ya que, actualmente, en Grupo Papelmatic apostamos por los productos ecológicos y, esto, de una forma u otra, está relacionado con los inicios de la compañía. 

“Ya reciclábamos cuando no lo hacía nadie, porque un trapero se dedica precisamente a eso”, declara Anna Fornt, haciendo referencia a su tatarabuelo Pau Fornt. 

 

Grupo Papelmatic mira hacia el futuro con ilusión, nuevos proyectos, con ganas de continuar aprendiendo, innovar y compartir todo lo aprendido y todo lo que esté por venir. 

 

Puedes leer el artículo completo del diario Ara haciendo clic aquí. 

Share This