Grupo Papelmatic participa en el 34 edición del boletín RScat de la Generalitat de Catalunya sobre responsabilidad social.

Cada cuatro meses, el Consejo de Relaciones Laborales de la Generalitat de Catalunya publica el boletín de responsabilidad social RScat.

Este boletín tiene como objetivo ofrecer a las empresas distintas herramientas y recursos que pueden ser de ayuda para incorporar a las políticas de responsabilidad social.

Estas herramientas y recursos se presentan a través de iniciativas exitosas que han implantado algunas de las empresas u organizaciones que participan en el boletín.

Esta edición, en concreto, se ha visto notablemente marcada por la Covid-19 que, inevitablemente, ha transformado todos los escenarios que conforman la responsabilidad social.

Por ello, desde la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo de Relaciones Laborales han preparado una edición especial dedicada a la Covid-19, en la que varias empresas, entre ellas Grupo Papelmatic, aportan sus propias experiencias.

Para nosotros es todo un honor participar en esta publicación y compartir nuestra visión sobre la RSC.

 

Cuando la RSC forma parte de nuestro ADN

Desde el origen de Grupo Papelmatic, en 1965, el compromiso con la sociedad ya formaba parte de nosotros. Con los años, nos hemos ido nutriendo de estos valores, haciendo que la RSC sea el eje principal de nuestras actuaciones.

Además, nuestra actividad está especialmente orientada a conseguir el bienestar de las personas, ya sea a través de la higiene o de la configuración de espacios saludables.

 

¿Cómo nos ha afectado la Covid-19?

 

La Covid-19 ha hecho que nos demos cuenta de cómo de importante es la higiene para nuestra salud.

Además, la situación desencadenada por esta enfermedad nos ha hecho replantearnos la forma que toman los espacios de trabajo y pensar en nuevas alternativas que garanticen la seguridad y el bienestar de las personas.

En Grupo Papelmatic llevamos años velando por la higiene y el bienestar de las personas, por lo que esta situación ha dado aún más sentido y añade valor a nuestra actividad.

 

Acciones de RSC y Grupo Papelmatic

 

Formamos parte de la junta de Respon.cat, así como participamos en los talleres que se organizan sobre la empresa responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estas acciones, además de ser una vía para compartir nuestra experiencia, nos ayudan a conocer mejor las necesidades de nuestros grupos de interés y nos animan a seguir trabajando.

Además, Grupo Papelmatic está reconocida como empresa responsable gracias al distintivo Etiqueta Responsable.

En el Grupo Papelmatic desarrollamos distintas acciones, desde la participación en el Programa Acuerdos Voluntarios, para reducir las emisiones de CO2 durante nuestra actividad, hasta el fomento de materiales sostenibles que minimizan el impacto en el medio ambiente y mejoran el bienestar de las personas.

Os invitamos a leer el artículo completo en catalán de Grupo Papelmatic publicado en el boletín RScat.

También podéis ver el resto de publicaciones del boletín haciendo click aquí.

Share This