Te explicamos en qué situaciones conviene usar las mascarillas autofiltrantes FFP2, un producto para frenar los contagios y proteger al usuario.

 

La llegada de la pandemia nos planteó infinidad de preguntas sobre el uso de mascarillas para la protección de las vías respiratorias.

Desde Papelmatic elaboramos una infografía diferenciando los principales tipos de mascarillas y los propósitos de cada una.

Más de dos años después, probablemente, las mascarillas más conocidas por todos sean las quirúrgicas y las FFP2. Pero ¿en qué situaciones conviene usar cada una de ellas?

En este artículo repasamos cuándo conviene usar las mascarillas FFP2 en vez de las mascarillas quirúrgicas o higiénicas.

 

¿Qué función hace una mascarilla FFP2?

 

Las mascarillas FFP2 pertenecen al grupo de mascarillas autofiltrantes, que pueden llevar o no válvula. En función de esto, cada mascarilla cumple con un propósito diferente.

Durante los últimos meses, las más populares han sido las mascarillas FFP2 sin válvula, que evitan que las partículas del exterior traspasen al interior y viceversa.

Dicho con otras palabras, las mascarillas FFP2 ofrecen doble protección; por un lado, protegen a los usuarios que las llevan y, por otro, evitan que éstos contagien a los demás.

papelmatic-higiene-profesional-cuando-usar-mascarillas-ffp2-1

¿En qué se diferencia una mascarilla FFP2 de una mascarilla quirúrgica o una mascarilla higiénica?

 

 

Las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas higiénicas han sido las otras dos protagonistas durante la pandemia junto con las mascarillas FFP2.

La principal diferencia entre las mascarillas FFP2 y las mascarillas quirúrgicas e higiénicas es que este último grupo se limita a frenar la transmisión de partículas.

Es decir, las mascarillas quirúrgicas e higiénicas actúan unidireccionalmente, limitando la transmisión de partículas del interior al exterior, pero no protegen a los usuarios que las llevan puestas.

 

 

¿En qué situaciones conviene usar mascarillas FFP2?

 

Durante la pandemia, muchas personas han usado las mascarillas FFP2 en el ámbito personal para protegerse de contagios de coronavirus.

Actualmente, se recomienda limitar el uso de este tipo de mascarillas para entornos que presenten un alto riesgo de infección por diferentes microorganismos.

El uso de las mascarillas FFP2 está recomendado para el personal sanitario, técnicos industriales que trabajen con agentes tóxicos o infecciosos o pacientes vulnerables que se encuentran en una instalación sanitaria.

papelmatic-higiene-profesional-cuando-usar-mascarillas-ffp2-2

¿Quieres recibir una oferta de mascarillas FFP2?

 

 

En Papelmatic somos fabricantes oficiales de mascarillas quirúrgicas tipo IIR y mascarillas higiénicas desechables y, además, también comercializamos mascarillas FFP2.

Te invitamos a consultar nuestra guía de uso de mascarillas para resolver cualquier duda que puedas tener.

Para otras consultas o para recibir una oferta de nuestros productos también nos puedes escribir a través del formulario de contacto.