El uso correcto de los productos de limpieza en los centros sociosanitarios y geriátricos es la mejor arma para ahorrar en la limpieza.

 

La limpieza en los centros sociosanitarios, geriátricos o residencias para la tercera edad es algo más que una necesidad.

A través de la limpieza y desinfección de los espacios no solamente cumplimos con los protocolos establecidos y ofrecemos una mejor imagen del centro, sino que también contribuimos a mejorar el bienestar de los residentes.

En este caso concreto, la higiene se convierte en un auténtico sinónimo de salud para todos. Por ello, es importante emplear productos que nos ofrezcan garantías y que optimicen el consumo de recursos.

A continuación, vemos algunos productos para ahorrar en la limpieza de centros sociosanitarios y residencias para la tercera edad.

 

 

Sistemas de dosificación, para una limpieza óptima y eficaz

 

Los sistemas de dosificación son aquellos que suministran la cantidad justa y necesaria de detergente o desinfectante, con la finalidad de ahorrar en la limpieza y evitar sobredosificaciones.

Durante las tareas de limpieza y desinfección en los centros sociosanitarios, es habitual caer en el error de usar más cantidad de producto de la que realmente es necesario, bajo la creencia de que así la limpieza será más profunda.

Los sistemas de dosificación, además de ofrecer una acción más limpia, contribuyen a evitar los inconvenientes de la sobredosificación. Puedes consultar cuáles son en este artículo.

Dosificador de productos de limpiea

Sistemas de impregnación, para una mayor comodidad y seguridad

 

Los sistemas de impregnación funcionan de una forma muy parecida a los productos que controlan la dosificación, por lo que sus beneficios son también muy similares.

Mediante su uso evitamos tener que sumergir manualmente los paños o mopas en las soluciones de limpieza y desinfección, por lo que además de comodidad, ofrecen un uso más seguro.

Los sistemas de impregnación de paños ofrecen, además, un ahorro de las soluciones de limpieza a medio o largo plazo, previniendo la sobredosificación de químicos y el desgaste de paños o mopas.

Las mopas impregnadas o el sistema Dosely son algunos ejemplos de sistemas de impregnación.

 

 

Carros de limpieza, para optimizar el tiempo

 

Los carros de limpieza son otro de los productos estrella para ahorrar en la limpieza de los centros sociosanitarios.

Su uso proporciona una mayor ergonomía al personal encargado de la limpieza, ya que evitan tener que cargar con tanto peso y encuentran de forma fácil y ordenada todos los productos necesarios para las tareas de higiene.

Una de las principales ventajas de usar carros de limpieza es el ahorro de tiempo (se reduce el número de viajes, ya que todos los productos están a nuestro alcance), que puede invertirse en otras actividades.

Carro de limpieza para optimizar tiempo

¿Te ayudamos a ahorrar en la limpieza de tu centro sociosanitario?

 

 

Desde hace más de 50 años en Papelmatic nos dedicamos a fabricar y comercializar soluciones de higiene para los entornos profesionales.

Contamos con productos innovadores y pensados para ahorrar en la limpieza y ofrecer una mayor ergonomía de uso.

Si estás interesado en comprar sistemas de dosificación, sistemas de impregnación o carros de limpieza, solo tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y te haremos llegar una oferta personalizada.

 

Share This