Esta jornada sirve para dar relevancia a las acciones que mejoran el bienestar de las personas de edad.

 

El colectivo que conforman las personas de edad avanzada ha sido apartado a nivel social durante mucho tiempo, restándoles el valor que realmente tienen.

Seguramente, en la actualidad, la gran mayoría de nosotros somos conscientes del valor que tienen nuestros mayores, pero ¿realmente se lo hacemos saber a ellos?

En esta entrada, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, destacamos aquellas acciones que ayudan a poner de relevancia el papel de este colectivo en la sociedad.

 

 

¿Por qué se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad?

 

 

Desde hace ya algunos años, nuestra sociedad está sufriendo cambios demográficos que derivan en una población cada vez más envejecida. De hecho, se estima que en el año 2050 el porcentaje de personas que forman parte del colectivo de la tercera edad superará al de niños.

En base a esto, se ha detectado la necesidad de crear políticas y programas que permitan mantener cuidadas y activas a las personas de edad avanzada.

Por ello, desde 1991, cada 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

¿Qué podemos hacer para garantizar el bienestar de las personas de edad?

 

La propuesta de la ONU para dar valor al colectivo de personas de la tercera edad se basa en mantenerlas cuidadas y activas.

Para garantizar el cuidado de las personas de edad, debemos reforzar todas aquellas acciones que permitan mejorar su bienestar y su estado de salud.

Por otra parte, también es importante reforzar su autoestima, haciéndolas sentir autónomas y productivas al mismo tiempo.

papelmatic-higiene-profesional-dia-internacional-de-las-personas-de-edad-2
 

¿Qué hacemos desde el Grupo Papelmatic para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad?

 

 

A nivel personal, es importante compartir tiempo con nuestros mayores, acompañarlos y hacerlos partícipes de la digitalización que, en muchos casos, es una causa de la marginación de este colectivo.

A nivel profesional, podemos pensar en planes o recursos que faciliten y hagan más cómoda su convivencia en centros sanitarios o en residencias para la tercera edad.

Desde Grupo Papelmatic velamos porque los espacios de convivencia de las personas de edad se adapten a sus necesidades y les otorguen la autonomía y el bienestar que cada caso en particular requiera.