En Papelmatic actualizamos nuestro plan de igualdad, adaptándolo a un contexto cada vez más cambiante.

 

Desde nuestros inicios en Papelmatic siempre hemos apostado por la igualdad y por la no discriminación en el lugar de trabajo.

El 9 de junio de 2014 oficializamos nuestro compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades entre las personas que conforman nuestra organización, sin discriminación de ningún tipo, firmando nuestro primer plan de igualdad.

Con el plan de igualdad instauramos mecanismos e implantamos medidas que nos puedan ayudar a corregir posibles desequilibrios o discriminaciones entre mujeres y hombres.

En estos días, estamos actualizando nuestro plan de igualdad, adaptándolo a un contexto cada vez más cambiante, basándonos en la información cualitativa y cuantitativa recopilada durante una auditoría, que nos permite establecer un diagnóstico en términos de igualdad de género.

Dicho diagnóstico permite a nuestra Comisión de Igualdad seguir trabajando para implantar medidas correctivas.

Entre los objetivos que fijamos en el nuevo plan de igualdad destacan acciones relacionadas con el acceso a oportunidades, el bienestar en el lugar de trabajo o la formación, entre otras.

Además, dicho plan también busca reforzar la guía de lenguaje no sexista y el protocolo contra el acoso sexual de los que disponemos en Papelmatic.

El plan de igualdad tiene una vigencia de 3 años, periodo de tiempo en el que nuestra Comisión de Igualdad seguirá trabajando para corregir posibles errores y asegurar el cumplimiento de las medidas concretadas.

Para más información sobre nuestros compromisos puedes consultar nuestro apartado de Responsabilidad Social Corporativa.

Share This