Las toallitas de tejido no tejido Tissfil Alipolivis han sido diseñadas para un uso más satisfactorio en los entornos que trabajan con alimentos. 

 

En artículos anteriores presentábamos Tissfil, la marca propia de Papelmatic para el tejido no tejido. 

Destacábamos que esta nueva línea de productos había sido diseñada buscando respuesta a las necesidades del mercado y que ofrecía muchas posibilidades a sus usuarios: medidas adaptables y flexibles, disponibilidad en diferentes acabados y colores… 

Hemos incorporado a nuestro catálogo las toallitas de tejido no tejido Tissfil Alipolivis, especialmente recomendables para la industria alimentaria. 

A continuación, te explicamos algunas de sus ventajas. 

 

Disponibilidad en diferentes colores 

La codificación de una limpieza por colores es una de las principales soluciones empleadas en la industria alimentaria para evitar la contaminación cruzada. 

Teniendo en cuenta esto, hemos desarrollado Tissfil Alipolivis en los colores blanco, verde, azul, amarillo y rojo. 

La distribución de los colores y la zonificación de los espacios dependerá exclusivamente de los criterios de cada organización. 

En este artículo te mostramos los beneficios de codificar la limpieza por colores y algunas pautas a tener en cuenta. 

Toallitas pre-cortadas en vez de bobinas de tejido no tejido 

 

Sabemos que el tejido no tejido está disponible en formato toallita o bobina. En este caso, Tissfil Alipolivis ha sido creado en formato toallita. 

¿Por qué? Los procesos industriales requieren de una gran agilidad y, en el caso de la industria alimentaria en concreto, es importante tocar el menor número de superficies posible para evitar problemas derivados de la contaminación cruzada. 

Así, el tejido no tejido en forma de toallita pre-cortada permite un uso directo del producto, similar al de una bayeta o paño convencional, sin necesidad de tener que cortar cada unidad de la bobina. 

 

Tejido No Tejido con técnica spunlace 

Tissfil Alipolivis ha sido creado por medio de la técnica spunlace, que consiste en la unión de las fibras mediante chorros de agua a presión que, a su vez, perforan el tejido y enredan sus fibras, dando paso a un tejido no tejido muy resistente. 

Esta técnica, a diferencia de otras, confiere al producto la misma resistencia en todas las direcciones, independientemente de si la limpieza se ejerce en sentido izquierdo o derecho. 

Esta resistencia no solo se asocia al desgaste del producto durante su uso, sino que también está relacionada con el uso de químicos y solventes. 

 

Compuestas para un uso en húmedo y en seco 

 

Las toallitas de tejido no tejido Tissfil Alipolivis están fabricadas a partir de una mezcla de poliéster, viscosa y binder. 

Su composición permite el uso tanto en húmedo como en seco y dota al producto de una gran capacidad de absorción 

Las toallitas son lavables y reutilizables, por lo que podemos estirar su uso hasta su desgaste. 

Además, cuentan con la certificación APPCC para el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. 

 

Si quieres más información sobre las toallitas de tejido no tejido Tissfil Alipolivis contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará. 

Share This