El uso de soluciones de higiene sostenibles permite el ahorro de agua durante las tareas de limpieza.
En plena crisis por sequía, nos replanteamos diferentes formas para ahorrar agua durante procesos tan cotidianos como, por ejemplo, el de la limpieza.
¿Quieres saber cómo puedes reducir el consumo de agua durante la higiene de las manos o el fregado de los suelos?
En esta entrada ofrecemos algunas recomendaciones de limpieza para mantener las reservas de este bien tan encaso.
- Apuesta por los jabones de manos en espuma
- Busca alternativas a la limpieza en húmedo
- Elige detergentes y desinfectantes listos para su uso
- Controla la dosificación de las soluciones de limpieza y desinfección
- Usa mopas con sistema de impregnación incorporado en vez de fregonas
- ¿Quieres comprar productos de higiene sostenibles?
Apuesta por los jabones de manos en espuma
Según un estudio propio, jabones de manos dosificados en forma de espuma reducen en un 10 % el consumo de agua durante el lavado de las manos.
Además, esta fórmula permite reducir en un 85% la cantidad de jabón que usamos para higienizar nuestras manos, en comparación con los jabones líquidos. Esto se debe al conocido como “efecto mano llena”.
En Papelmatic recomendamos el uso de jabones en espuma de la marca GOJO por sus garantías y respeto con la piel.
Busca alternativas a la limpieza en húmedo
Varios estudios demuestran que la limpieza en húmedo es mucho más efectiva que aquella que se realiza en seco.
Para combatir la escasez de agua se recomienda recurrir a alternativas que sean igualmente eficaces, pero más sostenibles.
¿Conoces los sistemas de impregnación de paños? Se trata de la combinación de un cubo dispensador, una bobina de tejido no tejido y la solución de limpieza o desinfección que tú elijas. Obtén más detalles sobre su funcionamiento aquí.
Elige detergentes y desinfectantes listos para su uso
En entradas anteriores explicábamos que los detergentes ultra concentrados fomentaban el ahorro de producto pero que, por el contrario, requerían un mayor consumo de agua.
Otra acción para mantener las reservas de este bien tan preciado es apostar por soluciones de limpieza o de desinfección que se comercializan ya diluidas en agua y que están listas para su uso directo sobre las superficies.
En este caso es muy importante etiquetar los productos de higiene debidamente y mantener un control estricto sobre su conservación.
Controla la dosificación de las soluciones de limpieza y desinfección
Otra alternativa al uso de los detergentes y desinfectantes listos para el uso es recurrir a sistemas de dosificación, como es el caso de Dosely.
Este tipo de productos nos ayudan a calcular la dosis justa y necesaria de producto que necesitamos para limpiar y desinfectar las superficies como es debido. Puedes consultar en esta entrada los principales inconvenientes de la sobredosificación de productos químicos durante la limpieza.
En caso de utilizar productos concentrados, antes, consultaremos la ficha técnica del producto para comprobar la dilución recomendada en cada caso.
Usa mopas con sistema de impregnación incorporado en vez de fregonas
Existen algunas mopas como, por ejemplo, BIO System, que incorporan en su propia estructura un sistema para impregnar la mopa con la solución de limpieza o desinfección deseada.
Este tipo de productos hace que no sea necesario tener que cargar con cubos llenos de agua y estar pendientes de si escurrimos bien o no la fregona.
Puedes consultar nuestros sistemas de mopa en húmedo haciendo clic en esta entrada.
¿Quieres comprar productos de higiene sostenibles?
Desde hace años, en Papelmatic apostamos por soluciones de higiene sostenibles y que fomenten el ahorro de recursos como, por ejemplo, el agua.
En nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de productos de higiene que te permitirán ahorrar agua durante las tareas de limpieza.
Escríbenos para obtener una oferta personalizada o visita nuestro eCommerce para comprar directamente.
Fecha de la última actualización: 24/01/2024