Las mascarillas quirúrgicas que fabricamos y las FFP2 y FFP3 que comercializamos en Papelmatic están totalmente libres de grafeno.

 

Recientemente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha solicitado retirar del mercado determinadas mascarillas quirúrgicas tipo IIR y FFP2, tras hallar en ellas grafeno.

En base a esto, se ha abierto una investigación que tiene como objetivo determinar el riesgo que supone la presencia de este material en las mascarillas para la salud de las personas.

Por ello, es tan importante identificar y verificar con qué materiales están fabricadas las mascarillas que compramos. A continuación, explicamos los efectos que puede tener el grafeno para la salud y el proceso que seguimos en Papelmatic para fabricar y comercializar nuestras mascarillas.

 

 

¿Qué es el grafeno y qué efectos tiene sobre la salud?

 

 

El grafeno se compone a partir de carbono puro, cuyos átomos se agrupan en un patrón muy similar al que forma el grafito.

Este material ha sido encontrado en el filtro de algunas mascarillas quirúrgicas tipo IIR y FFP2.

Aunque todavía hay una investigación abierta pendiente de aportar nuevos resultados, las alarmas han saltado ante la posibilidad de que la inhalación de partículas de grafeno provoque toxicidad pulmonar.

 

 

Fabricamos mascarillas quirúrgicas IIR libres de grafeno

 

Recientemente, en Papelmatic hemos incorporado la fabricación de mascarillas higiénicas y quirúrgicas IIR a nuestra actividad.

Nuestras mascarillas están libres de grafeno, ya que se fabrican en 3 capas compuestas 100% en base a polipropileno de origen nacional mediante diferentes técnicas de tejido no tejido.

Además, hace unas semanas obtuvimos la licencia sanitaria de la AEMPS que nos acredita como fabricantes oficiales de mascarillas quirúrgicas.

Descubre más sobre cómo fabricamos las mascarillas en este artículo.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-quirurgicas-libres-de-grafeno

Comercializamos mascarillas FFP2 y FFP3 libres de grafeno

 

Además de fabricar mascarillas quirúrgicas IIR e higiénicas, comercializamos mascarillas FFP2 y FFP3 sin válvula, en colaboración con fabricantes de proximidad.

Igual que ocurre con las mascarillas quirúrgicas IIR y las higiénicas, las mascarillas FFP2 y las mascarillas FFP3 también se fabrican mediante diferentes capas (4 en el caso de las FFP2 y 5 en el caso de las FFP3) de polipropileno, que se trabajan empleando varias técnicas de tejido no tejido.

El polipropileno que se emplea para fabricar estas mascarillas ha sido sometido, además, a un análisis que demuestra la ausencia de grafeno en su estructura.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-ffp2-ffp3-libres-de-grafeno

Si quieres más información sobre las mascarillas que fabricamos y comercializamos en Papelmatic puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Share This