Las mascarillas Papelmatic están disponibles en dos variantes: mascarilla higiénica y mascarilla quirúrgica tipo IIR.

 

En artículos anteriores anunciábamos que en Papelmatic nos hemos sumado a la fabricación de mascarillas de un solo uso y repasábamos las ventajas que tenía este hecho para nuestros clientes.

A continuación, detallamos cómo son estas mascarillas y cuáles son sus principales características.

 

 

Dos tipos para elegir

 

Las mascarillas Papelmatic se dividen en dos tipos para elegir: mascarillas higiénicas de un solo uso o mascarillas quirúrgicas de tipo IIR, también desechables.

Recordemos que el uso de mascarillas higiénicas está recomendado para entornos con personas sanas o en espacios en los que el riesgo de contacto con el virus SARS-CoV-2 es poco probable.

En cambio, se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas para personas enfermas o entornos en los que la Covid-19 está muy presente. Este sería el caso de los entornos sanitarios, entre otros.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-quirurgicas-higienicas-caracteristicas-tecnicas-formatos

Mascarillas homologadas

 

 

Las mascarillas Papelmatic están homologadas y cuentan con la normativa vigente.

Por una parte, las mascarillas higiénicas responden a la especificación UNE 0064-1:2020, que establece los requisitos mínimos para las mascarillas higiénicas de un uso en cuanto a fabricación, materiales y usos.

Por otro lado, las mascarillas quirúrgicas de tipo IIR responden a la norma UNE-EN 14683:2019+AC, que especifica los requisitos mínimos y métodos de ensayo para las mascarillas quirúrgicas.

Además, las mascarillas quirúrgicas de tipo IIR están registradas en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Ambas mascarillas cumplen con los estándares de fabricación IIR.

 

 

Propiedades físicas de las mascarillas Papelmatic

 

Las dos mascarillas (tanto la higiénica como la quirúrgica tipo IIR) se componen a partir de tres capas: 2 capas externas de tejido no tejido Spunbond y una capa interna de filtro Meltblown.

Se fabrican en talla de adulto, con unas medidas de 17,5×9,5cm y no están esterilizadas.

Por lo que respecta a las propiedades físicas, la mascarilla quirúrgica tipo IIR cuenta con el añadido de que protege frente a salpicaduras.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-quirurgicas-higienicas-caracteristicas-tecnicas-propiedades-físicas

Eficacia de Filtración Bacteriana y respirabilidad

 

 

Las mascarillas higiénicas presentan una Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB) igual o mayor al 95%, mientras que este valor para las mascarillas quirúrgicas de tipo IIR es igual o superior al 98%.

La respirabilidad de ambas mascarillas, que se mide a partir de la presión diferencial, es menor de 60 Pa/cm2.

En el caso de la mascarilla quirúrgica, en concreto, la presión de resistencia a salpicaduras es igual o mayor a 16kPa.

No se recomienda usar las mascarillas durante más de 4 horas.

Fabricación nacional

 

Las mascarillas Papelmatic se fabrican en nuestras instalaciones ubicadas en Cornellà de Llobregat (Barcelona), por lo que la producción de este producto es nacional.

De esta forma, podemos ejercer un mayor control en los parámetros de calidad y podemos asegurar que las mascarillas cumplen con las normativas españolas y europeas.

Esto nos permite contar con un producto seguro y local, así como ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-quirurgicas-higienicas-caracteristicas-tecnicas-fabricacion

¿Quieres más información?

 

 

Las mascarillas quirúrgicas tipo IIR están disponibles en packs de 50 o 1.000 unidades y las mascarillas higiénicas están disponibles en packs de 1.000 unidades.

Si tienes alguna necesidad concreta o quieres más información acerca de las mascarillas Papelmatic, rellena nuestro formulario de contacto con tu duda o consulta y te daremos respuesta.

Share This