Hemos obtenido la licencia sanitaria de la AEMPS que nos convierte en fabricantes oficiales y acreditados de mascarillas quirúrgicas.

 

En 2020 Papelmatic iniciamos el proceso para la fabricación de mascarillas higiénicas y quirúrgicas tipo IIR en nuestras instalaciones.

Al ser las mascarillas quirúrgicas un producto sanitario, su fabricación está sometida a unos procedimientos más controlados y que requieren, por tanto, certificación.

Tras varios meses de trabajo, Papelmatic nos hemos convertido en una empresa acreditada para la fabricación de mascarillas quirúrgicas, al obtener la licencia sanitaria de la AEMPS para la producción de estos productos.

A continuación, explicamos cómo hemos adaptado nuestras instalaciones y por qué es tan importante esta acreditación.

 

Hemos construido una sala blanca en nuestras instalaciones

 

papelmatic-higiene-profesional-empresa-acreditada-fabricantes-fabricacion-mascarillas-quirurgicas-higienicas-sala-blanca

Para la fabricación de mascarillas quirúrgicas tipo IIR y mascarillas higiénicas hemos destinado una parte de nuestras instalaciones de Cornellà de Llobregat (Barcelona) para la creación de una sala blanca.

Este espacio nos permite expedir productos de calidad y sometidos a un estricto control.

Recordamos que las salas blancas están pensadas, entre otras cosas, para garantizar unos niveles mínimos de partículas en suspensión y un proceso de producción lo más higiénico posible.

Además de crear una sala blanca, en Papelmatic hemos adquirido maquinaria específica y certificada para la fabricación de mascarillas.

 

 

Hemos obtenido la licencia sanitaria de la AEMPS

 

 

La licencia sanitaria de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para la fabricación de mascarillas quirúrgicas nos acredita como productores nacionales y como fabricantes oficiales de estos productos.

Este es un motivo de orgullo para Papelmatic, ya que son muy pocas las empresas que cuentan con este reconocimiento oficial en el territorio nacional.

La licencia sanitaria de la AEMPS garantiza, además, que las mascarillas cumplen con los estándares y las normas europeas de calidad.

 

 

Mascarillas certificadas por el laboratorio acreditado Aitex

 

 

Además de la licencia sanitaria de la AEMPS, para estar certificadas las mascarillas quirúrgicas deben ser sometidas a un ensayo realizado por un laboratorio acreditado.

En el caso de Papelmatic, hemos realizado los ensayos de nuestras mascarillas quirúrgicas tipo IIR con el laboratorio acreditado Aitex, ubicado en Alcoy (Alicante).

 

 

¿Estás interesado en las mascarillas de Papelmatic?

 

En Papelmatic fabricamos mascarillas higiénicas y mascarillas quirúrgicas tipo IIR, pero, además, también comercializamos mascarillas FFP2 y FFP3.

Todas ellas responden a los estándares y certificaciones europeos.

Si estás interesado en comprar nuestras mascarillas puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This