Las mascarillas que producimos en Papelmatic se fabrican con materia prima de origen local, con el objetivo de reducir la huella de carbono.

 

Desde hace ya algunos meses, en Papelmatic somos fabricantes oficiales de mascarillas higiénicas y mascarillas quirúrgicas IIR.

En artículos anteriores explicábamos en detalle las características de nuestras mascarillas y también mostrábamos el proceso de producción.

En este artículo destacamos las ventajas de comprar mascarillas de origen local a la hora de reducir la huella de carbono.

Para ello, hemos elaborado un estudio comparando las emisiones de CO2 que genera la compra de mascarillas fabricadas con materia prima de origen chino versus las que genera la compra de las mascarillas Papelmatic (fabricadas con materia prima de origen local).

 

¿Qué significa huella de carbono?

 

Antes de empezar, definimos el concepto de huella de carbono.

Este indicador, aparecido hace relativamente poco, mide la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que derivan de actividades como, por ejemplo, el transporte o la compra de mascarillas.

La huella de carbono nos indica la cantidad de CO2 que producimos con nuestras actividades. En este artículo puedes conocer más detalles sobre el concepto.

Mejor medio ambiente con mascarillas españolas

Estudio de caso: Mascarillas Papelmatic vs. Mascarillas chinas

 

 

Es habitual que algunos de los materiales con los que se fabrican las mascarillas sean de origen chino. Esto provoca que, pese a comprar las mascarillas a proveedores nacionales, el impacto medioambiental sea muy alto.

En Papelmatic nos hemos propuesto comparar las emisiones de CO2 que genera comprar mascarillas fabricadas con materia prima nacional, en comparación con aquellas mascarillas que se fabrican con materiales procedentes de China.

Los resultados son los siguientes:

Beneficios mascarillas españolas papelmatic
*Simulación realizada en base a la Guía de cálculo de emisiones de gases con efecto invernadero (GEI), documento elaborado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, a 30 de abril de 2021.

Los resultados de este estudio nos demuestran que, al comprar mascarillas de origen chino, emitimos 42 veces más dióxido de carbono (CO2) si las comparamos con las mascarillas de origen local de Papelmatic.

 

 

¿Quieres comprar mascarillas de origen local?

 

 

En Papelmatic fabricamos mascarillas higiénicas y quirúrgicas IIR con materia prima proveniente de Jaén, a fin de reducir el impacto medioambiental que tiene el transporte de estos materiales.

Si quieres más información sobre nuestras mascarillas puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y te haremos llegar una oferta personalizada.

Para conocer las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que llevamos a cabo, puedes consultar nuestro apartado de RSC.

Share This