¿Buscas comprar el mejor papel secamanos? Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a decantarte por la opción que más te convenga.

 

Está probado que el uso de papel es el método más higiénico para secarse las manos, ya que éste evita el aumento de la contaminación bacteriana que provocan los secadores de aire.

Pero, como ocurre con la mayoría de productos de papel, la amplia oferta hace que la decisión de comprar un papel secamanos u otro sea más complicada de lo que parece.

En esta guía para comprar papel secamanos ofrecemos algunas recomendaciones para elegir un producto sostenible, óptimo y de calidad.

Distingue entre los principales sistemas de papel secamanos

 

El papel secamanos se clasifica en diferentes tipos en función del método de dispensación. Esto puede hacer que el papel tome forma de bobina, de toalla ya cortada o de rollo de extracción central.

Por ejemplo, los entornos profesionales que hace un uso masivo de papel buscan una dispensación rápida; en este caso la mejor opción serán las bobinas de extracción central.

En cambio, si lo que se busca es una dispensación más controlada y que derive en un ahorro a largo o medio plazo, apostaremos por las toallas de papel.

papelmatic-higiene-profesional-guia-para-comprar-papel-secamanos-sistemas

En este artículo repasamos las ventajas e inconvenientes de los diferentes sistemas de dispensación del papel secamanos.

 

 

¿Cómo mido el grosor de un papel secamanos?

 

 

De la misma forma que ocurre con el resto de productos de papel, la resistencia o grosor de un papel secamanos no depende únicamente del número de capas que éste presente.

Aquí también entra en juego el gramaje, ese gran desconocido que, junto con el número de capas, acabará determinando el grosor del papel.

El gramaje se mide en gramos por metro cuadrado y, cuanto mayor sea el valor que nos ofrezca, más gruesa será cada capa de papel.

 

 

¿Celulosa fibra virgen o reciclada?

 

Para conocer las diferencias entre la celulosa fibra virgen y la celulosa reciclada puedes leer este artículo.

Aunque su propio nombre pueda confundirnos, un papel reciclado no siempre es sinónimo de papel ecológico.

Las certificaciones medioambientales son unas grandes aliadas para conocer de dónde se obtiene el papel, cómo se trata y el impacto que tiene su fabricación en el medio ambiente. 

papelmatic-higiene-profesional-guia-para-comprar-papel-secamanos-fibra-virgen-reciclado

Estudia las opciones de dispensación que requieran menor contacto

 

Los conceptos “higiene de manos” y “contaminación cruzada” siempre van de la mano. Precisamente por este motivo, debemos observar cuáles son los dispensadores que requieren un menor contacto.

Entre las opciones más higiénicas se encuentran los dispensadores automáticos, autocut o de toallas secamanos. Estos sistemas son especialmente útiles para aquellos espacios con una gran afluencia de personas.

En cambio, para los entornos industriales en los que el acceso al papel es más limitado nos decantaremos por bobinas de formato industrial o de extracción central.

papelmatic-higiene-profesional-guia-para-comprar-papel-secamanos-contacto

¿Qué características debe presentar el mejor papel secamanos del mercado?

 

 

No existe un papel secamanos mejor que otro en términos absolutos. Todo dependerá de las necesidades que presente cada entorno y del volumen de consumo.

Como comentábamos, los productos que se recomiendan para los ámbitos industriales, pueden no ser indicados para establecimientos de cara al público que cuentan con una gran afluencia de personas.

Recordemos que, en este último caso la imagen que transmitimos es especialmente importante y que la apuesta por productos de calidad hace que los usuarios perciban nuestra preocupación por la higiene.

A la hora de comprar papel secamanos deberemos hacernos preguntas como, por ejemplo, “¿Cuál es mi consumo de papel?” o “¿Cómo de exigente es mi entorno de trabajo con la higiene?”

 

 

¿Necesitas ayuda para comprar papel secamanos?

 

 

En Papelmatic fabricamos papel secamanos y otros productos de celulosa desde 1965 y conocemos a la perfección las necesidades de higiene de cada sector.

Nuestra experiencia nos ha permitido completar una amplia oferta de papel secamanos para dar respuesta a cualquier necesidad.

Si quieres información sobre nuestros productos o necesitas que te ayudemos durante el proceso de comprar papel secamanos contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Share This